Comunidad de Madrid

Madrid evita que le cuelen a Irene Montero en un instituto para adoctrinar en LGTBI a menores de edad

Irene Montero
Irene Montero, ministra de Igualdad.
Paula Baena

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha prohibido la celebración de una charla de la ministra de Igualdad, Irene Montero, con menores de edad sobre LGTBI en un instituto público del distrito de San Blas por falta de información imprescindible para autorizar el acto. Fuentes próximas al Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso zanjan una polémica que consideran prefabricada por Podemos: «No vamos a permitir el adoctrinamiento a los alumnos en colegios públicos y menos en horario escolar».

Según han explicado a OKDIARIO fuentes del departamento que dirige Enrique Ossorio, la Consejería, órgano que debe autorizar cualquier acto de esta índole en los centros educativos madrileños, no recibió los datos necesarios para poder dar el visto bueno a la celebración del encuentro de la ministra con integrantes de la Comisión de Igualdad del IES Gómez Moreno.

El Consejero ha señalado que el ministerio ha actuado con «total deslealtad» hacia el Gobierno madrileño y ha manifestado que el departamento que dirige Montero «debe pensar que ellos se rigen por otras normas».

Ni cuánta gente iba a acudir al encuentro para determinar si se vulneraban o no lo las medidas de seguridad e higiene, ni dónde iba a producirse, ni cuál iba a ser el desarrollo del mismo, ni su duración… la Consejería no tuvo conocimiento de ninguno de estos detalles -«exactamente la misma información que se solicita a cualquier acto de estas características»- por lo que no pudo autorizar la reunión.

Asimismo, señalan que el centro educativo tampoco concretó si la visita iba a ir acompañada de una cobertura informativa en forma de periodistas, reporteros, cámaras de televisión o gráficos, y su número. «Cuando se organizan y autorizan actos en los Centros, se conocen con antelación los detalles, tales como la duración del acto, la hora de comienzo y finalización, el motivo de la celebración y su desarrollo, aspectos que desconocíamos del que se pretendía hacer en el IES Gómez Moreno», sostienen esas fuentes, que aseguran que la directora del instituto fue informada de esta decisión el pasado 2 de marzo.

Sin embargo, ha sido hoy, coincidiendo con el 8M, cuando integrantes de la Comisión de Igualdad del instituto han denunciado a través de redes sociales la prohibición de la reunión, un hecho que califican de «indignante e injusto» porque supone  «manchar el movimiento feminista con los intereses y disputas políticas».

De acuerdo con la versión de las menores, «se trataba de un encuentro al aire libre, con un grupo muy reducido de personas y con la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias, con el que se encontraban de acuerdo tanto la ministra como su equipo de seguridad».

«Denunciamos la prohibición de una reunión organizada por el 8M para difundir y celebrar como en institutos públicos luchamos día a día por hacer de las aulas un lugar igualitario y solidario. La educación es el mejor medio de concienciación del que disponemos para luchar por estas causas y por ello consideramos este hecho indignante», han señalado a través de Twitter.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, se ha pronunciado sobre la polémica y ha señalado que «los sectarios de Podemos están obsesionados con entrar a adoctrinar» a los niños y, por eso, «la defensa de la libertad de los padres para educar es más importante que nunca».

Lo último en España

Últimas noticias