Los asociación del acto de Varoufakis firmó el contrato con el Ayuntamiento tras iniciar el montaje
La asociación del acto de Varoufakis a la que Carmena ha permitido un sinpa es de Podemos
Los concejales de Carmena incumplieron la ley al favorecer a ‘Plan B Europa’
‘Plan B’ no ha pagado la luz o el agua pero hizo un ‘crowdfunding’ para pagarse la propaganda
La asociación podemita que organizó el evento de Yanis Varoufakis y que todavía no ha pagado el alquiler de las instalaciones municipales de Matadero Madrid se creó tres días antes de la celebración del evento y firmó el contrato con el Ayuntamiento un día después de empezar a montar el acto.
Una más de las muchas irregularidades denunciadas por Ciudadanos en el Pleno del martes entorno a ‘Plan B Europa’ y la connivencia de Manuela Carmena con esta sociedad con claros vínculos con Podemos.
Una asociación ‘fantasma’ con claros fines electoralistas en favor del grupo europarlamentario de izquierda europea
Pese a que el desembarco de Varoufakis para la presentación de su proyecto político estaba anunciado con bastantes semanas de antelación, el Ayuntamiento y la sociedad creada ex profeso para la organización del evento se constituyó ante notario sólo tres días antes de la celebración del evento. Las jornadas se celebraron los días 19, 20 y 21 de febrero, pero ‘Plan B’ se creó el día 16 de febrero y con sede social en el mismo local donde tiene su sede la oficina europea de Podemos (Calle Embajadores 35) y donde se encuentra el despacho del europarlamentario podemita Miguel Urban.
Manuela Carmena debe explicar también por qué el contrato de alquiler de las salas de Matadero Madrid alquiladas con un 70% de descuento se firmó un día después de empezar a montarse el evento. Como refleja el contrato al que ha tenido acceso OKDIARIO, el montaje del evento se inició el día 18 de febrero y 24 horas después se presentaron oficialmente las jornadas, con marcado carácter político por cierto. Pues bien, precisamente el mismo día de la presentación ‘Plan B’ y el Ayuntamiento firmaron el contrato de cesión de los espacios de Matadero Madrid.
Una práctica del todo irregular pues aunque existiera un acuerdo verbal, las condiciones del pliego de alquiler de las salas incluía una serie de requisitos que debían comprobarse y no precisamente el mismo día de inicio de las jornadas.
Lo último en España
-
Bolaños prepara entre risas el Mundial con el ministro marroquí que lidera la ofensiva sobre Ceuta y Melilla
-
La Guardia Civil advierte a los inmigrantes ante el temor a un nuevo asalto a Ceuta: «Si cruzas, te devolverán»
-
Verbena de la Paloma 2026 en Madrid: fechas, programa, conciertos y actividades
-
Cinco detenidos en Algeciras por empadronamientos ficticios para regularizar a extranjeros
-
El Consell destina 250.000 € a Colombia para atender necesidades básicas de la población tras el terremoto
Últimas noticias
-
Bolaños prepara entre risas el Mundial con el ministro marroquí que lidera la ofensiva sobre Ceuta y Melilla
-
Democracia eclipsada
-
La lección sobre la importancia del cariño que esconde este proverbio: “El niño que no sea abrazado por su tribu, quemará la aldea para sentir su calor”
-
La tentación bélica
-
¿A qué hora se estrena ‘Camp Rock 3’ en Disney+?