Lorena Roldán ve el posible 10-N como «una segunda oportunidad para echar a Sánchez»

La senadora y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament catalán, Lorena Roldán. (Foto: EFE)
Lorena Roldán, en una reciente imagen (Foto: EFE).

La posibilidad de unas nueva selecciones se vislumbra ya con nitidez en el horizonte. Prácticamente todas las fuerzas políticas asumen que la repetición electoral será un hecho consumado este mismo martes, cuando finalice la ronda de contactos del Rey con representantes de todos los partidos.

Todos los líderes políticos afirman públicamente que hay que buscar acuerdos que eviten unos nuevos comicios, pero algunos van definiendo ya sus estrategias para afrontar de la mejor forma posible el más que probable 10-N.

Así, la portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Lorena Roldán, ha dicho este domingo que si se repiten elecciones legislativas será "una segunda oportunidad para echar al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de La Moncloa.

En declaraciones a los periodistas en las fiestas de Santa Tecla en Tarragona, Roldán ha dicho que pronto se confirmará "el fracaso de Sánchez" y que la próxima semana deberá explicar por qué ha sido incapaz de llegar a un acuerdo para su investidura como presidente del Gobierno.

"Sánchez no solo es un problema para España, se ha convertido en el principal escollo para la estabilidad", ha dicho, y le ha exigido responsabilidad.

Roldán ha afirmado que muchos catalanes no han podido celebrar la Diada: "El gobierno separatista ha decidido excluirnos de un día que debería ser de unión y reflejar la diversidad de la sociedad catalana".

Ha asegurado que el gobierno del Ayuntamiento de Tarragona, encabezado por ERC, hace lo mismo con las fiestas de Santa Tecla: "Utilizar las instituciones y las fiestas para hacer propaganda".

Ha criticado que durante la manifestación del 11 de septiembre "los radicales separatistas campaban a sus anchas sembrando el caos, intentando incluso asaltar el Parlament" y que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, llevara semanas animando a manifestarse.

"No vamos a permitir que Sánchez no haga absolutamente nada", ha dicho sobre los hechos, y ha recordado que el líder de Cs, Albert Rivera, le ha mandando una carta a Sánchez, solicitando una reunión para hablar de una nueva aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias