López-Istúriz dice que hay que tomarse «muy en serio» las elecciones europeas de 2019
El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, cree que hay que tomarse «muy en serio» las elecciones europeas de 2019, y ha pedido no votar a opciones que se presentan como «ilusionantes» pero resultan ineficaces.
«Yo quiero hacer aquí un llamamiento. Creo que las elecciones europeas son un tema que ahora nos lo tenemos que tomar muy en serio, porque el Parlamento Europeo ha cambiado y las instituciones europeas están cambiando», ha afirmado el eurodiputado popular en una entrevista con Efe.
Según López-Istúriz, «Bruselas está dejando de ser una ciudad burocrática y se está convirtiendo en una ciudad mucho más política» y quienes sean elegidos el año que viene tendrán «más poder de representación política, que no existía en el pasado».
«No se pueden utilizar las elecciones europeas para votar a opciones, creyendo que no va a tener ningún tipo de influencia, ‘imaginativas’ o, como se dice últimamente, ‘ilusionantes’, a populismos, ya sean moderados o radicales, porque luego no tienen ningún efecto en lo que es la institución».
Menciona a este respecto a Podemos, partido del que dice que ha pasado «sin pena ni gloria» por el Parlamento Europeo (PE), con una «actividad legislativa prácticamente nula».
De «sus eurodiputados elegidos con gran bombo y platillo hace cinco años, ninguno continúa», salvo una diputada.
«Pablo Iglesias y todos salieron corriendo de Bruselas, y recuerdo que fueron elegidos para cambiar Europa. No han hecho absolutamente nada», enfatiza el diputado popular.
De acuerdo con las encuestas internas que maneja el PPE -elaboradas por expertos de la London School of Economics, según puntualiza López-Istúriz-, los populares europeos mantendrían su actual mayoría en la Eurocámara, «aunque insuficiente», y se produciría una «caída significativa» de los socialistas.
Respecto a los liberales, la tercera gran familia política a nivel europeo, «nadie sabe exactamente lo que va a ocurrir allí», reconoce. El grupo liberal es «un poco cajón de sastre», donde caben muchos partidos de tendencias absolutamente diversas.
Lo último en España
-
El PSOE vota ‘no’ a prohibir que los terroristas de ETA den clase a menores de edad
-
El Gobierno politiza la rueda de prensa del Consejo de Ministros: hace campaña por Carlos Martínez y Montero
-
Renuncia al acta el concejal de Compromís en Altea (Alicante) detenido por abofetear a su pareja
-
Villán de Tordesillas, el pueblo castellano donde Falange dobla al PSOE: «Aquí somos de derechas»
-
Yolanda Díaz dice sin sonrojarse que fue a los Oscar con dinero público para «defender la creación artística»
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Últimas noticias y reacciones de Trump y nueva oleada de ataques contra Irán y Hezbolá
-
El PSOE vota ‘no’ a prohibir que los terroristas de ETA den clase a menores de edad
-
La Guardia Civil recupera de la basura los teléfonos de los detenidos por el asesinato de Francisca Cadenas
-
Marruecos aprieta de cara al Mundial 2030: tres estadios estrenados el año pasado en el top-5 del año
-
Simeone no se fía ante el Tottenham: «Tenemos que jugar el partido dónde está y marcar»