CUMBRE DEL CLIMA MADRID 2019

El logo de la COP25 envuelto en plástico se hace viral 7 días después del final de la Cumbre

COP25
Fotografía: José María Montero

Una fotografía del logo de la Cumbre del Clima se ha hecho viral una semana después de haber acabado el encuentro. ¿La razón? La cantidad de plástico que envuelve el letrero en el que se puede leer COP25 y que pone en entredicho la eficacia del evento internacional.

Las redes sociales no perdonan. “Una imagen vale más que mil palabras”, apunta una usuaria de Twitter. «Eso, póngale harto plástico al logo de la #COP25. No vaya a rayarse y poner en peligro al planeta”, se mofa otro.

Madrid fue el escenario para la celebración de la Cumbre del Clima que tuvo lugar desde el 2 al 13 de diciembre en el recinto ferial de IFEMA.

Desde un comienzo, la Cumbre estuvo sembrada de polémica. Una de ellas de la mano del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que acudió al lugar en coche eléctrico contradiciendo el elevado uso que hace del Falcon.

Pero la cita internacional continúa sembrando la duda siete días después de su clausura. Ahora, los usuarios de Twitter han vitalizado la imagen nombrada anteriormente con comentarios humorísticos de crítica al doble rasero del encuentro. La mayoría mencionan precisamente eso, lo poco que se ha aprendido tras la Cumbre sobre la “conciencia de no usar plástico”.

«Voy a añadir esto como resumen y conclusión de la cumbre COP25”, tuitea otro.

En cualquier caso, la celebración que tuvo como invitada especial a Greta Thunberg acabó. Ahora queda ver qué medidas reales y políticas se tomarán para mejorar el medio ambiente.

Lo último en España

Últimas noticias