Cumbre del Clima en Madrid

Nuevo postureo de Sánchez: llega en coche eléctrico a la Cumbre pero mañana volverá al A8 de gasolina

Pedro Sánchez cumbre del clima
Pedro Sánchez llegando con un coche eléctrico a la Cumbre del Clima en Madrid.
Joan Guirado

Nuevo postureo del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para tener la foto. Hoy, durante la inauguración de la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid, el jefe del Ejecutivo ha dejado en el garaje de La Moncloa su contaminante Audi A8L Security, que usa en todos sus desplazamientos, para subirse a un Audi E-tron, el primer modelo completamente eléctrico de la marca germana, con matrícula del Parque Móvil del Estado. Según Moncloa, Sánchez, como el resto de líderes que participan en el encuentro, usará medio centenar de vehículos de emisiones cero ofrecidos sin coste, en régimen de patrocinio, y que serán devueltos cuando concluya la cita. 

Ambos vehículos son considerados dos de los coches más lujosos de la marca Audi. El Audi A8L Security de gasolina que tiene asignado en su día a día, y que en ocasiones se desplaza centenares de kilómetros vacío para trasladarlo poco más de diez kilómetros entre un aeropuerto y una ciudad, con un precio de casi 500.000 euros, alcanza casi los 500 CV mientras que el E-tron se queda en los 408. Aún así, el peso de uno y otro vehículo tampoco es el mismo, ya que el A8L Security lleva encima más de 600 kilos de blindaje que convierten el vehículo en un auténtico búnker, capaz de resistir hasta una explosión de TNT a dos metros de distancia, y lo hace cinco veces más contaminante que un turismo normal.

El coche con el que he llegado Sánchez a la cumbre, según la compañía, es uno de los 2.600 primeros modelos que se han comercializado en Europa. El vehículo apareció en el mercado este mismo 2019 con un precio de partida de 82.440 euros, aunque puede llegar a costar más de 125.000. De momento, según Audi, no tiene una versión blindada. Con la alerta antiterrorista reforzada en motivo de la reunión que se celebra en Madrid esta semana, de no haber blindado el vehículo con una empresa externa, cuyo coste puede superar los 100.000 euros, Sánchez habría puesto en riesgo su seguridad para conseguir la foto.

El Audi e- tron, es un SUV de gran tamaño deportivo con dos motores eléctricos y tracción integral eléctrica quattro, que le permite tener una dinámica muy ágil. La batería de alto voltaje es la base para una autonomía de más de 400 kilómetros.

Lo último en Economía

Últimas noticias