La lista de excusas de Sánchez para «acaparar el 100% del poder» según Echenique

Pablo Echenique
Pablo Echenique. (Foto. Podemos)

Pablo Echenique sigue con sus listas de agravios de Pedro Sánchez. El secretario de Acción de Gobierno y diputado de Unidas Podemos ha dedicado hoy su habitual tuit contra el PSOE a desglosar las excusas que, según él, ponen los socialistas para «acaparar el 100% del poder» y no compartirlo con la formación morada.

En primer lugar señala que «no dan los números», en referencia a que la suma de PSOE y Podemos en el Congreso no resulta en mayoría absoluta, un ‘detalle’ que a los podemitas siempre les ha parecido menor al considerar que una coalición de ambos partidos sí encontraría apoyos suficientes en el Congreso para conseguirla.

En sgundo lugar, y multiplicada «x 10», sitúa a «Catalunya», una cuestión en la que los socialista dudan de la lealtad podemita cuando haya que afrontar la cada vez más cercana sentencia del Supremo sobre el procés. Está, pues, claro el nivel de importancia que Echenique da a este problema.

La lista de excusas del PSOE para acaparar el 100% del poder:

Otra excusa es la consulta-plebiscito que Iglesias convocó en plena negociación para presionar a Pedro Sánchez y que, al parecer, disgustó sobremanera al líder socialista.

Le seguiría el veto a Pablo Iglesias, cuya presencia en el Consejo de Ministros es una auténtica línea roja para Sánchez. Y que en principio ya estaría superada tras la renuncia del líder morado.

El siguiente argumento del PSOE para no pactar es la escasa experiencia que atribuyen a los miembros de Podemos -«sois muy jóvenes»- para poder afrontar tareas de Gobierno y, especialmente, las relacionadas con la gestión del dinero público.

Y, por último, una excusa de última hora: la denuncia contra multitud de cargos socialistas, entre ellos algunos en activo como el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a cuenta de la ‘operación Chamartín’, el macroplan urbanístico con el que se pretende modernizar la zona norte del país.

«Un pelotazo de 3.000 millones», escribe Echenique en su tuit para reafirmar las razones que han movido a interponer una denuncia en la que, curiosamente, no figura ni Manuela Carmena ni nadie de su equipo pese a que el proyecto lleve estampada la firma del anterior gobierno municipal de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias