La princesa Leonor: «Entiendo muy bien cuál es mi deber y lo que implican mis responsabilidades»
Leonor también ha puesto de relieve en su discurso el compromiso de los premiados en los 43 Premios Princesa de Asturias
La Princesa Leonor ha expresado en su discurso durante la entrega de los 43 Premios Princesa de Asturias, ante sus padres, que «entiendo muy bien y soy consciente de cuál es mi deber y de lo que implican mis responsabilidades». En un discurso muy emotivo, con un gran reconocimiento a los premiados, la heredera al trono ha puesto en valor el inicio de su formación militar para «una vida de servicio con grandes exigencias y renuncias personales».
Leonor, en un breve discurso que ha provocado fuertes aplausos en el Teatro Campoamor, ha recordado que hace unas semanas prestó «juramento de servicio a España ante nuestra bandera» y que «el día 31 tendré el honor de jurar la Constitución, con lo que eso significa para mí personal e institucionalmente».
Doña Leonor ha reivindicado en su discurso de los Premios Princesa de Asturias que la formación militar, que empezó el pasado mes de agosto en la Academia General Militar de Zaragoza, «me está permitiendo compartir el aprendizaje continuo con personas que han elegido una vida de servicio con grandes exigencias y renuncias personales».
Premios Princesa de Asturias
La heredera ha agradecido el compromiso de todos los galardonados de los Premios Princesa de Asturias «por esa luz que proyectan sobre los retos y la complejidad del mundo que nos toca vivir». Como su padre, Leonor también ha advertido que «sólo podremos lograr los objetivos comunes con esfuerzo individual y colectivo».
Leonor ha defendido en su discurso que los Premios Princesa de Asturias, que llevan su nombre, y que este año han premiado entre otros a Nuccio Ordine, Hélène Carrère o Meryl Streep, permiten «comprender y valorar lo que nuestros premiados aportan a una sociedad donde convivimos muchas generaciones con la idea de lograr que quienes más lo necesitan, tengan la oportunidad de mejorar sus vidas, su educación, su salud; y que la ciencia, la cultura y la protección del medio ambiente sean una prioridad».
Unos objetivos que, para la heredera al trono, «sólo lo podemos lograr con objetivos comunes y esfuerzo individual y colectivo». Respecto a los galardonados Leonor ha asegurado que «proyectan luz sobre los retos y la complejidad del mundo que nos toca vivir». En su opinión «hacen que los premios que llevan mi nombre nos animen a recorrer un camino compartido y esperanzado, sin eludir esfuerzos y con responsabilidad».
«Hoy están presentes sobre este escenario personas con las que
aspiro a sentirme identificada, aunque sumen algunas décadas más
que yo», ha confesado la Princesa de Asturias, argumentando que siente que «transmiten, con sus acciones y en sus obras, esa esperanza que nos guía y nos inspira a los jóvenes».
Por último, ha tenido palabras de los agradecimientos para todos los premiados, «también los que nos han dejado» -en esta ocasión dos de los galardonados Hélène Carrère y Nuccio Ordine han fallecido antes de recibir el premio-: «Por esa luz que proyectan sobre los retos y la complejidad del mundo que nos toca vivir».
Temas:
- Princesa Leonor
Lo último en España
-
Sanidad abrió para los inmigrantes ilegales una sala de última generación que llevaba años «cerrada a cal y canto» a los ceutíes
-
Conciertos de San Sebastián de los Reyes 2026: artistas, fechas y horarios
-
Precio de la gasolina hoy 22 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
¿Es festivo el 26 de agosto en la Comunidad Valenciana por la celebración de la Tomatina?
-
AEMET prevé cielo poco nuboso y chubascos aislados en Bilbao, con viento moderado y temperaturas en ascenso
Últimas noticias
-
Primeras palabras de Lucas, de Andy y Lucas, tras su operación de nariz en Turquía: «Me espera una recuperación larga»
-
Dónde comer la mejor paella en Alicante: seis restaurantes que merecen una visita
-
Inmaculada Casal, pareja de María del Monte: «En Ceuta antes se podía pasear tranquilamente, ahora sus calles están llenas de migrantes»
-
España invadida y Ceuta traicionada por el presidente del Gobierno
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos