Lastra exige a los ‘barones’ que pidan perdón o se irán a su casa

Adriana Lastra
La diputada socialista por Asturias Adriana Lastra (Foto: PSOE)
Gonzaga Durán

La unidad que pedían los dirigentes ‘pedristas’ del PSOE se empieza a disolver: La diputada Adriana Lastra ha instado este lunes a los ‘barones’ territoriales a pedir perdón tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias, mientras que la presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha advertido de que la unión en el PSOE no solo depende de Sánchez.

«Ha sido una lección ejemplar para muchos de esos barones, porque dejaron de representar a sus militantes. Lo que ayer les dijeron fue, compañeros, o volvéis a representarnos o vais a dejar de hacerlo, esa es la lección, o empiezan a representar bien a sus compañeros o van a dejar de hacerlo», ha declarado Lastra en declaraciones realizadas a Onda Cero.

La diputada socialista ha aludido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al de Aragón, Javier Lambán o al de la Comunidad Valencia, Ximo Puig. Incluso también ha hecho referencia al presidente de Asturias y de la Gestora de su partido, Javier Fernández.

«No sé qué precio tienen que pagar, pero sí pediría que pidieran disculpas a la militancia», ha reiterado.

Por su parte, Armengol ha recalcado que «la unidad no depende sólo» del recién elegido secretario general del partido, sino que «la responsabilidad es de todos».

«Hay que arrimar el hombro, reconocer el resultado de Pedro (Sánchez) y a partir de ahí trabajar juntos para unir al PSOE», ha manifestado en una entrevista concedida a la Cadena Ser.

Lo último en España

Últimas noticias