Lastra carga contra los candidatos del PP, y unas primarias «de cara a la galería»
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha deseado este domingo «acierto y suerte» a todos los candidatos que optan a presidir el PP porque «este país se merece una derecha regenerada», aunque también se ha mostrado convencida de que ninguno de ellos sirve para renovar el partido.
«Les deseo acierto porque este país se merece una derecha regenerada que no tenga que responder ante los tribunales de justicia sino ante la ciudadanía, pero por desgracia ninguno de los candidatos que hay ahora mismo encima de la mesa está libre de polvo y paja», ha señalado desde Oviedo la portavoz parlamentaria del PSOE .
En su opinión, eso es así porque todos ellos han participado en mayor o menor medida en la defensa de los posicionamientos con los que el PP ha querido tapar su corrupción. Lastra ha reconocido que todos los procesos de primarias «generan muchos problemas internos» entre los candidatos porque, «aunque sean compañeros se dicen cosas que lo importante es luego olvidar».
Elegirán «los de siempre»
Tras asegurar que ella sí que vivió unas «primarias de verdad» en el PSOE, Lastra ha señalado que el proceso abierto en el PP es más «de cara a la galería» porque al final «va a ir a un congreso de delegados, los de toda la vida, donde serán los de siempre los que elijan a los de siempre».
No obstante, ha insistido en que el PSOE necesita contar pronto con un interlocutor en el PP con el que poder hablar porque ahora mismo dicen una cosa u otra. Como ejemplo ha señalado que mientras el ex ministro García Margallo «aboga por la reforma constitucional para resolver el problema catalán», Sáenz de Santamaría lo que dice es que ella «está por la operación diálogo», Cospedal, «que hubiera aplicado el 155 mucho antes», y Casado «no dice nada, porque bastante tiene con responder a los asuntos de su máster».