La ex alcaldesa de Jerez Pilar Sánchez ingresa en prisión

Pilar-Sánchez-Jerez
Pilar Sánchez, ex alcaldesa de Jerez. (Foto: PSOE)

La ex alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pilar Sánchez ha ingresado en la prisión sevillana de Alcalá de Guardaira para cumplir una condena de cuatro años y medio de prisión por varios delitos relacionados con la concesión de una subvención a una empresa para que se instalara en la ciudad.

La socialista, que cumple mandato del Tribunal Supremo, es la segunda regidora de esta localidad que entra en la cárcel después de su compañero de filas Pedro Pacheco, que ocupó el cargo durante más de dos décadas y que está privado de libertad desde hace un año en el centro de Puerto III.

La sentencia del Tribunal Supremo considera probada falsedad en documento oficial, prevaricación y malversación al intervenir para que un informe técnico inflara de 9 a 14 los puntos con que se evaluó una ayuda de 244.000 euros a TISA, compañía fabricante de generadores de oxígeno.

Sánchez dejó el partido en octubre de 2014 y su cargo como directora general del Instituto de Cualificaciones Profesionales de la Junta de Andalucía por otra pena, esta de dos años, y una multa de 8,6 millones por pagar las nóminas y gastos corrientes en el Ayuntamiento con fondos estatales del Plan E.

Pilar-Sánchez-PSOE
Cartel electoral de la presa. (Foto: PSOE)

Lo último en España

Últimas noticias