La CUP inicia una campaña para que las mujeres no usen compresas en Cataluña

Anna-Gabriel-CUP
Anna Gabriel, diputada de la CUP. (Foto: AFP)

La Candidatura d’Unitat Popular (CUP) en Manresa presentó este jueves en el pleno del Ayuntamiento una moción para instar al Servei d’Informació i Atenció a la Dona (SIAD) a disponer de «métodos alternativos de recogida de sangrado» menstrual, como copas, esponjas marinas y compresas de tela.

Asimismo, el organismo ha de impartir cursos sobre la regla para saber cómo tener «una buena relación entre la persona y su cuerpo», dice el texto presentado y avalado por una mayoría en el consistorio barcelonés. De paso, la formación pone en cuestión los talleres privados que enseñan esta materia.

Para la CUP, el periodo «está lleno de mitos» y hace falta instrucción, por supuesto también a los hombres. Asegura que «muchos de los productos que se promocionan son perjudiciales para la salud, insostenibles para el medio ambiente y con un precio excesivo para la necesidad, que es básica».

Es sólo un primer paso del siguiente que pretenden dar: vender las bondades del sangrado libre, bandera de colectivos feministas que se persigue implantar una vez se asiente lo anterior.

Lo último en España

Últimas noticias