Karmele Marchante llama «loca frenopática» a Isabel Díaz Ayuso en TV3

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La periodista Karmele Marchante ha insultado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha llamado «loca frenopática» en un programa de TV3.

Durante un programa en la televisión pública catalana, Karmele Marchante ha dicho que «yo a Ayuso la llamo la loca frenopática. Otros la llaman IDA porque está ida, ida, ida». IDA es el acrónimo de Isabel Díaz Ayuso y que se ha convertido en el insulto favorito de los rivales políticos de la candidata del PP a la reelección como presidenta madrileña.

Este domingo, Toni Cantó, número 5 de la lista de Ayuso en las elecciones del próximo 4 de mayo, ha denunciado los insultos contra la cabeza de lista. «Un sábado noche cualquiera en TV3, la telebasura pública catalana», comenzaba su mensaje en las redes sociales el ex de Ciudadanos. A continuación, insertaba el vídeo de la periodista de la prensa del corazón metida también a analista política. Cantó ha denunciado que «aquí no importa banalizar la salud mental».

La campaña electoral hasta el 4 de mayo se ha convertido en un lodazal en el que los insultos por parte del resto de partidos políticos a Ayuso están a la orden del día. Los medios de comunicación y sus colaboradores no son ajenos a esta práctica. De hecho, como publicaba este sábado OKDIARIO, desde la Cadena SER se pedía «la inmolación» de los ciudadanos para que no saliera la suma de Ayuso con Vox en la Comunidad de Madrid. Es más, el insulto traspasaba las puertas del Gobierno de la Comunidad de Madrid y era extensible a todos los madrileños cuando el conductor del programa Buenismo Bien del canal de Prisa aseguraba que en Madrid «hay más fachas que coches».

Amenazas

Pero no sólo los insultos relacionados con la salud mental de la presidenta embarran la campaña. También las amenazas. Y de un rival directo. Pablo Iglesias, ex vicepresidente del Gobierno y candidato recién confirmado por Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ya dejó claras las amenazas contra Ayuso.

El líder de Podemos aseguró que si los madrileños le aúpan al poder en la comunidad, levantaría «las alfombras» para que «Ayuso acabe imputada y en prisión por robar a manos llenas». Así de amenazante se mostraba el podemita al hablar de Ayuso.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias