JxSí pagó los 3.500 euros que costó la web contratada por Òmnium garanties.cat
La web sobre el referéndum ‘garanties.cat’ fue contratada por Òmnium Cultural el 19 de junio de 2017, con un presupuesto de 3.509 euros, que finalmente pagó JxSí que acabó siendo el titular definitivo.
En un informe de la Guardia Civil, que consta en el sumario del caso sobre el referéndum del 1-O del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, se recoge que un miembro de la entidad de Òmnium solicitó a la empresa IndianWebs la compra del dominio.
La factura en un principio se hizo a nombre de Òmnium aunque finalmente se emitió a nombre de JxSí, que fue el titular definitivo del dominio, y pagó por él 3.509 euros.
Otro informe de la Guardia Civil refleja que el grupo parlamentario de JxSí pagó un total de 17.690 euros al Teatre Nacional de Catalunya (TNC) por la cesión el 4 de julio del recinto para el acto de presentación de la ley con la que se convocaría luego el referéndum de independencia.
Una semana después de esa fecha, agentes de la Guardia Civil acudieron al TNC para requerir información sobre ese acto celebrado por el Govern y Jxsí.
Lo último en Cataluña
-
Programa termalismo Imserso 2026: cómo pedir plaza en estos balnearios de Cataluña
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
-
En este pueblo de Tarragona tienes el mejor panettone de chocolate de España
-
Ni con cuchillo ni con tenedor: en este restaurante de Barcelona sirven los mejores calçots
Últimas noticias
-
El precio del huevo se dispara un 50% en 2025 y los avicultores ya registran grandes pérdidas
-
El BOE lo confirma: adiós a cobrar la paga extra de las pensiones en 2025 si estás en esta lista
-
El Ibex 35 sube un 0,3% en la apertura y alcanza los 16.200 puntos
-
El acusado de violar en Palma a una menor en una fiesta organizada por su hermano se sienta en el banquillo
-
Terremoto Messi en Barcelona