JxCAT ultima su mensaje de campaña que reivindicará la autodeterminación catalana
JxCat tiene previsto abrir y cerrar la campaña de las elecciones generales en Barcelona, y quiere articular un discurso de "defensa de los derechos democráticos y del derecho a la autodeterminación", también para las europeas.
Así lo han explicado fuentes consultadas por Europa Press, a la espera de que este sábado se celebre un gran acto de presentación de las candidaturas a las generales, europeas y municipales con la intervención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y la presencia de miembros de las tres listas.
Para coordinar la triple cita electoral, hace semanas que se reúne un comité de campaña liderado por el presidente del PDeCAT, David Bonvehí, y el portavoz de JxCat en el Parlament, Albert Batet, en que Ferran Bel lidera la estrategia municipal, Josep Lluís Cleries la de las generales, y Aleix Sarri la de las europeas.
Dirigentes presos
Puigdemont y los líderes independentistas presos del PDeCAT también juegan su papel a la hora de marcar la estrategia y el discurso que se llevará a cabo, teniendo en cuenta que son candidatos.
Las citadas fuentes han explicado que están intentado articular «un discurso de defensa de los derechos democráticos y del derecho a la autodeterminación» y que quieren contar con todos los actores políticos del espacio de JxCat.
Esto pasa, añaden, por contar con la presencia de los consellers del Govern, los presidentes de las diputaciones, los independientes de JxCat, así como el mismo Bonvehí y la vicepresidenta del partido, Míriam Nogueras.
Desde el PDeCAT también piden que el expresidente de la Generalitat Artur Mas participe y se involucre en las diferentes campañas.
Además, los responsables de las campañas están valorando «todas las opciones» con los abogados de los candidatos presos para que puedan participar en las campañas y utilizar todos los mecanismos posibles para dirigirse a la ciudadanía.
Lo último en España
-
Bolaños permite que el letrado mayor y su mujer acaparen todo el poder jurídico del Congreso
-
Los jóvenes están de enhorabuena: la ayuda de hasta 1.500 euros para formación gracias al gobierno de la Comunidad de Madrid
-
Amantes del queso: éste pueblo de Andalucía se convierte en la capital mundial del queso con catas y visitas guiadas
-
Vuelve esta mítica cafetería de Madrid: reabre ‘Café Gijón’ tras cinco meses cerrada y lo ha cambiado todo
-
Precio de la gasolina hoy 5 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
Lucía Pombo revela el sexo de su bebé en un ‘gender reveal’ con una furgoneta de helados y será…
-
Al Barcelona le salen las cuentas: podría cantar el alirón en el Camp Nou ¡contra el Real Madrid!
-
Tudela desvela el secreto de sus verduras en primavera descifrando el enigma de la alcachofa
-
Última hora de la guerra de Irán 5 abril | Ataques, reapertura de Ormuz y últimas noticias del piloto de EEUU
-
Un experto nos cuenta la verdad sobre la música hecha con IA