Para Juventud SIN Futuro es «simplista» vincular el final de su asociación con los «carguitos» recibidos
Los miembros de la plataforma Juventud SIN Futuro se han tomado mal las críticas recibidas por un buen número de ciudadanos referentes a que los principales impulsores de dicha asociación ya han encontrado un futuro recibiendo cargos políticos principalmente a través de Podemos. Tras haber anunciado su disolución el pasado viernes 3 de marzo esta asociación colgó un mensaje en la red social Twitter en el que decían que “en cuanto a los comentarios que abundan sobre que ya tenemos un “carguito”, nos parece un análisis excesivamente simplista y no aporta nada”.
En cuanto a los comentarios que abundan sobre que ya tenemos un "carguito", nos parece un análisis excesivamente simplista y no aporta nada.
— Juventud SIN futuro (@juventudsin) March 4, 2017
Pero lo cierto es que tras haber sido fundada esta asociación poco antes del 15-M, el 7 de abril de 2011 bajo el lema “Sin casa, sin curro, sin pensión. Juventud sin miedo. Recuperando nuestro futuro. Esto es solo el principio”, dicha plataforma ha servido de vehículo para que sus principales impulsores hayan entrado en política en cargos de diversa responsabilidad.
De JSF salieron Espinar, Maestre, Ardanuy…
Es el caso del portavoz en el Senado de Unidos Podemos y secretario general de la formación morada en Madrid, Ramón Espinar -quien durante la formación de dicha asociación ganase 30.000 euros especulando con una vivienda de protección oficial-, el caso también de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, los parlamentarios autonómicos madrileños Eduardo Fernández Rubiño -ideólogo de la irrupción de Podemos en las redes sociales-, Miguel Ardanuy, Pablo Padilla o Isa Serra.
Todos ellos han obtenido una serie de cargos que, aunque reconocen, no aceptan que les sean recordados en el momento de disolver la plataforma que les llevó a ellos. “Quisieron robarnos el futuro, pero solo nos quitaron el miedo” aseguraba el rótulo que figuraba en una pancarta desplegada en la Plaza de España, en Madrid, al anunciar la disolución el pasado viernes.
“No nos vamos, nos echan” gritaban en una protesta en Madrid que inspiró el documental ‘En tierra extraña’, de Icíar Bollaín, en el que denunciaban el “exilio forzado” de una juventud que abandonaba España por falta de empleo. Sin embargo, al haber accedido a diversos cargos para disolver luego la plataforma, critican desde las redes hacia quienes les han señalado esa sucesión causa-efecto, arguyendo que “algunas compañeras -sic-, no solo de JSF, decidieron dar el salto a las instituciones, y contaron con todo nuestro apoyo”.
Lo último en España
Vandalizado el busto de Manuel Fraga tras la ofensiva para retirar su estatua del Senado
El PSOE ficha a Sarah Santaolalla para su precampaña en Castilla y León tras ser candidata por Salamanca
María Jesús Montero exige una «ley de lenguas» para «preservar e impulsar» los ‘idiomas’ andaluces
Muere un trabajador de ADIF en Calatayud cuando revisaba la seguridad de la línea del AVE Madrid-Barcelona
La extrema izquierda convierte su acto de ‘refundación’ en un aquelarre contra Ayuso, el PP y Vox
Últimas noticias
Formentera permitirá este verano los mismos coches de turistas y trabajadores no residentes que en 2025: 1.732
Cuando la pluralidad deja de ser cómoda en IB3
Los Consells insulares podrán reducir las 10 plazas de agroestancia por finca que fijará la Ley Agraria balear
Entidades turismofóbicas se organizan contra Prohens para «mantener la lucha en la calle todo el año»
Miles de jóvenes iraníes desafían el terror del ayatolá Jamenei al grito de «¡muerte al dictador!»