Un joven denuncia la dictadura lingüística de Compromís mientras es acosado por un violento pancatalanista

Ver vídeo

Un joven valenciano denuncia en un vídeo la dictadura lingüística que sufre la Comunidad Valenciana, y en concreto la ciudad de Valencia, donde Compromís está dando alas a la implantación del catalán. Mientras se graba otro joven, con una actitud violenta y chulesca, le increpa por defender el valenciano frente al catalán.

No sólo en Cataluña los independentistas han conseguido dividir a la sociedad. En los últimos años operan en la Comunidad Valenciana organizaciones vinculadas al independentismo catalán, gracias a la connivencia del PSOE y Compromís.

Un joven valenciano que colabora con la página ‘Llibertadors’, una web que desmonta el pancatalanismo en Valencia y que reivindica la cultura y la historia del Reino de Valencia, estaba grabándose mientras denunciaba que los carteles del Metro estaban escritos en catalán y no en valenciano.

Entra en escena otro joven, con una actitud violenta, que increpa al autor del vídeo. Incluso se mofa cuando el chico que está grabando le habla en valenciano: «¿Pero eso qué es?». Sin perder la calma, el defensor de la identidad valenciana le explica que están en Valencia, y que el cartel que está grabando en el Metro está escrito en catalán y no en valenciano.

El hostigamiento por parte del pancatalanista continúa. En varios momentos intenta arrebatar el móvil al joven valenciano, le da manotazos e intenta cogerle por el cuello. Pero el chico no se arredra y, uno tras otro, sigue dando argumentos que el pancatalanista, entre balbuceos, es incapaz de responder.

Lo último en España

Últimas noticias