Un joven denuncia la dictadura lingüística de Compromís mientras es acosado por un violento pancatalanista
Un joven valenciano denuncia en un vídeo la dictadura lingüística que sufre la Comunidad Valenciana, y en concreto la ciudad de Valencia, donde Compromís está dando alas a la implantación del catalán. Mientras se graba otro joven, con una actitud violenta y chulesca, le increpa por defender el valenciano frente al catalán.
No sólo en Cataluña los independentistas han conseguido dividir a la sociedad. En los últimos años operan en la Comunidad Valenciana organizaciones vinculadas al independentismo catalán, gracias a la connivencia del PSOE y Compromís.
Un joven valenciano que colabora con la página ‘Llibertadors’, una web que desmonta el pancatalanismo en Valencia y que reivindica la cultura y la historia del Reino de Valencia, estaba grabándose mientras denunciaba que los carteles del Metro estaban escritos en catalán y no en valenciano.
Entra en escena otro joven, con una actitud violenta, que increpa al autor del vídeo. Incluso se mofa cuando el chico que está grabando le habla en valenciano: «¿Pero eso qué es?». Sin perder la calma, el defensor de la identidad valenciana le explica que están en Valencia, y que el cartel que está grabando en el Metro está escrito en catalán y no en valenciano.
El hostigamiento por parte del pancatalanista continúa. En varios momentos intenta arrebatar el móvil al joven valenciano, le da manotazos e intenta cogerle por el cuello. Pero el chico no se arredra y, uno tras otro, sigue dando argumentos que el pancatalanista, entre balbuceos, es incapaz de responder.