Cuixart manda un mensaje a Sànchez y Forn: «No perdamos la esperanza, ¡viva la libertad!»

Jordi Cuixart
Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural y una de sus imágenes de Twitter.

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en prisión preventiva por la causa del proceso soberanista, ha mostrado este jueves su apoyo al ex conseller de Interior Joaquim Forn y al diputado de JxCat y expresidente de la ANC Jordi Sànchez: «No perdamos la esperanza. Siempre adelante. Viva la libertad!».

En un apunte en su cuenta de Twitter, Cuixart se ha pronunciado así después de conocerse la decisión de la Sala de apelaciones del Tribunal Constitucional de rechazar los recursos de los dos políticos en los que pedían su puesta en libertad y de mantenerles en prisión preventiva por riesgo de reiteración delictiva.

«Toda la fuerza y ternura hacia @quimforn y @jordialapreso, y a sus amigos y familiares. No perdamos la esperanza. Siempre adelante. ¡Viva la libertad!», ha expresado.

Sànchez: «Confianza absoluta en Turull»

El diputado de JxCat y expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha expresado este jueves su «confianza absoluta en el amigo Jordi Turull», candidato a presidir el Govern después de la renuncia del propio Sànchez, una vez que el juez Llarena no lo ha dejado salir de la prisión para someterse a la investidura.

En un tuit recogido por Europa Press, ha asegurado: «Confianza absoluta en el amigo Jordi Turull, un hombre comprometido con la voz de las urnas. Orgulloso de que nos represente», ha dicho.

Turull ha pronunciado esta tarde de este jueves su discurso de investidura como candidato a la Presidencia de la Generalitat durante un pleno en el Parlament.

Lo último en España

Últimas noticias