Javier Lambán asegura que el PSOE ha «avanzado mucho» tras un Congreso «traumático» y «doloroso»
El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado hoy que el PSOE ha «avanzado mucho» en la recuperación de la normalidad interna, pero ha advertido de que después de un proceso tan «traumático» y «doloroso» como el que supuso el 39 Congreso «no se recupera la normalidad de la noche a la mañana».
«Yo creo que es mucho el camino avanzado en la recuperación de la normalidad y seguro que dentro de no demasiado tiempo ese proceso tan convulso y absolutamente lamentable habrá quedado definitivamente atrás», ha confiado Lambán, en declaraciones en la Escuela de Gobierno del PSOE, en la que, tanto las llamadas a la unidad, como las ausencias de Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba, Susana Díaz y Javier Fernández, han puesto en evidencia que las heridas del congreso no se han cerrado.
Tras asegurar que en su caso la «normalidad y la colaboración en la relación» con el secretario general, Pedro Sánchez, se ha «recuperado absolutamente, a pesar de las «discrepancias notables» que tuvo con él, ha apostado a que la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha hecho «todo lo posible por venir», porque «es una gran patriota del PSOE».
«No tengo ninguna duda de que ella ha hecho todo lo posible por venir, todo el mundo sabe que con la compañera Susana podemos contar para lo que haga falta y, si en esta ocasión no ha podido venir, estoy seguro de que en otras ocasiones vendrá y arrimará el hombro, como ha hecho siempre», ha señalado.
Lambán, que apoyó a Díaz en las primarias de hace diez meses, ha sostenido que en este momento en el PSOE la actitud de todos es «muy positiva» y que «todos» han «trabajado con muy buena voluntad y una gran predisposición» para volver a la senda de la normalidad.
Sobre las críticas a la dirección del partido que hizo ayer en la escuela el exsecretario general de la OTAN Javier Solana y las llamadas a la unidad que han hecho Solana y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, ha apuntado que el PSOE tiene la «grandeza de su democracia interna, que le da el hecho de que un militante o dirigente puede opinar con libertad, siempre en beneficio del partido y en la búsqueda de buenas soluciones para los ciudadanos».
A ese respecto, ha apuntado que su partido dispone de un «magnifico elenco de dirigentes políticos, que lo han sido, lo son y lo serán» y que la Escuela de Buen Gobierno que ha organizado la ejecutiva federal le parece una inicia «absolutamente oportuna».
Temas:
- Javier Lambán
- PSOE
Lo último en España
-
Cuándo es el Año Nuevo Chino 2026 en Madrid: qué es, fechas, dónde se celebra, actividades y cómo comprar entradas
-
Es el favorito de los italianos: el restaurante de Madrid donde comer una carbonara auténtica por menos de 20 euros
-
Cuándo es la huelga de médicos en el País Vasco: fechas, qué piden, cómo afecta a los pacientes
-
Cuándo es la huelga de médicos de Andalucía: días, duración y cómo afectará a los pacientes
-
La AEMET mantiene en alerta amarilla a la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
Últimas noticias
-
Cuándo es el Año Nuevo Chino 2026 en Madrid: qué es, fechas, dónde se celebra, actividades y cómo comprar entradas
-
Ni el aceite ni la sal: el desconocido truco de Jordi Cruz para evitar que se corte la mayonesa
-
Los clientes están corriendo a Mercadona para probar el nuevo dulce que nadie esperaba: el capricho de 2026
-
La dura confesión de Manolo García (70 años): «No sabía lo que era una ducha»
-
Alejandra Rubio habla claro sobre su boda con Carlo Costanzia: «Ya, ya, ya»