Ayuso a los que se rieron de sus lágrimas: “No me ofenden a mí, ofenden a 12.000 familias y sus fallecidos”
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra los que se ríen de sus lágrimas el pasado domingo durante la misa en La Almudena, en la que Ayuso se llegó a emocionar. «No me ofenden a mí, ofenden a 12.000 familias y sus fallecidos», ha replicado la presidenta madrileña dirigiéndose a los diputados de Más Madrid.
«No se dan cuenta que a mí me da igual porque ustedes a mí no me van a ofender nunca porque lo más duro yo ya lo he vivido. A mí ustedes no me ofenden porque se rían de unas lágrimas, ofenden a las más de 12.000 familias que no han tenido un luto porque no han podido despedirse de sus familias y son las que se vieron representadas en La Almudena. Yo no lloro por entrar en una Iglesia, porque no voy a una desde los 9 años», ha lanzado en su turno de réplica a Más Madrid, durante su comparecencia a petición propia en el Pleno de la Asamblea de Madrid.
El domingo las redes se llenaron de mensajes ofensivos haciendo mofas sobre la imagen de la presidenta madrileña, visiblemente afectada. Mensajes que decían «lo mismo cuando Ayuso y Casado dejen de echarse fotos en el Ifema o en misa podrían hacerlo en un hospital público» o «menos lagrimita de cocodrilo y tanto postureo».
La pandemia del coronavirus ha golpeado directamente a la presidenta madrileña, como a muchas familias en todo el país. La propia Ayuso tuvo que guardar la preceptiva cuarentena al dar positivo en el test. Sin embargo, la popular se mantuvo al frente de una crisis sanitaria que ha golpeado sin piedad a la Comunidad de Madrid, la más afectada en cuanto al número de fallecidos.
Por otro lado, Isabel Díaz Ayuso anunció el pasado 22 de marzo la pérdida de un familiar directo. «Acaba de fallecer mi primo Guille. Padre de 5 niños maravillosos, un marido ejemplar. Esta guerra la encaramos entre todos», escribió en las redes sociales.
«Los que estéis contagiados, hayáis perdido a familiares o estéis desesperados por estar encerrados, sabed que no estáis solos», recalcó la dirigente regional del PP.
Ataque al Gobierno de Sánchez
Por otra parte, ha acusado este miércoles al Gobierno central de «aprovechar el miedo» para imponer su «ruta dictatorial» en la que «controlar a los medios o acosar a la oposición en el Congreso de los Diputados».
Ayuso ha expuesto que quien quiera añadir fuerzas a un lado para estar todos juntos estarán, pero no junto con quienes «pretenden aprovechar los miedos en tiempo de zozobra y de crisis para imponer su ruta dictatorial en la que controlar a los medios y acosar a la oposición en el Congreso de los Diputados».
Tampoco estarán del lado de quienes pretendan «silenciar a los ciudadanos descontentos e imponer ese criterio de que lo público significa todo para el pueblo pero sin el pueblo».
«Sin la colaboración público-privada no se va a poder avanzar y cuando hablen de lo privado tengan un poquito de pudor, porque lo privado también son peluqueros, comerciantes, dueños de bares o taxistas que se arriesgan y emprende a las dificultades que sus gobiernos siempre multiplican», ha criticado.
Temas:
- Isabel Díaz Ayuso
Lo último en España
-
La trama de Cerdán llegó a sacar mordidas de una obra de Rajoy 3 días después de la moción de censura
-
El mundo jurídico estalla con la concesión del máximo reconocimiento en la Justicia a Zapatero y Zerolo
-
Vox se querella contra Sánchez por revelación de secretos y encubrimiento tras la exclusiva de OKDIARIO
-
Taquillazo de ‘Cariñena, vino del mar’: el film aragonés con la Denominación de Origen como telón de fondo
-
Una experta denuncia los «malos usos» del catalán MNAC para no devolver a Aragón las pinturas de Sijena
Últimas noticias
-
CaixaForum Madrid inaugura el verano con música, danza, circo y talleres sensoriales 2025
-
‘I lombardi alla prima crociata’ en el Teatro Real: Verdi en estado puro del 6 al 9 de julio 2025
-
Sabadell confirma la venta del británico TSB a Santander por 3.400 millones como adelantó OKDIARIO
-
El ministro tranquilo
-
Veranos en Vivo 2025: Madrid vibra con 30 conciertos en salas para todos los gustos