La irónica propuesta de Abascal a Carmen Calvo: «Si se hace, se hace bien: Congresa de las diputadas»

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, ha defendido que el Congreso de los Diputados pase a llamarse sólo Congreso para que las mujeres no se sientan discriminadas: «Si no, ¿qué hacemos allí las diputadas?».

Así se mostró Calvo e n una entrevista en la Cadena SER al ser preguntada sobre el informe que pidió el Gobierno a la RAE para adaptar el lenguaje de la Constitución Española «al lenguaje inclusivo» y que la Academia ha rechazado tajantemente.

El momento más comentado vino cuando la dirigente del PSOE desveló la iniciativa de la escritora Anna Caballé sobre cambiar el nombre del Congreso de los Diputados: «Ayer recibí con mucho gusto una iniciativa de la recién elegida Premio Nacional de Historia, la señora Anna Caballé, que le envía una carta a la presidenta del Congreso de los Diputados, para decirle que ella piensa que sería muy correcto que el Congreso se llamara sólo Congreso, igual que el Senado. Que no se llame Congreso de los Diputados, porque sino, ¿qué hacemos allí las diputadas?».

Las polémicas declaraciones de Calvo han provocado una oleada de reacciones y respuestas irónicas en las redes sociales. Entre ellas se encuentra la de Santiago Abascal. El líder de Vox le hace una propuesta a la vicepresidenta con humor y crítica: «Si se hace, se hace bien: Congresa de las diputadas. No pueden ser más ridículos y ridículas».

Informe de la RAE

Para la Real Academia Española la Constitución en general está bien redactada y no hace falta adaptarla al lenguaje inclusivo. El Gobierno pidió a la institución un informe sobre este tema y así lo ha mostrado en el documento final que han aprobado y que no supondrá «grandes cambios y sí algunas modificaciones».

El informe ‘el buen uso del lenguaje inclusivo en la Constitución española’ ya ha sido enviado al nuevo Gobierno socialcomunista de Podemos y PSOE y fue encargado por el anterior Ejecutivo y de nuevo solicitado por la actual vicepresidenta Carmen Calvo.

La academia dijo que no avanzaría ningún contenido del informe, pero finalmente la institución confesó que no incluye grandes cambios respecto a la ‘doctrina Bosque’ del año 2012 sobre el lenguaje inclusivo.. «Sí recoge algunos cambios y decir únicamente que rechaza de pleno el lenguaje inclusivo sería dinamitar el trabajo de todos estos meses», han añadido.

Lo último en España

Últimas noticias