Chalet Pablo Iglesias

Irene Montero se niega a explicar en el Congreso qué hacía el tesorero de Podemos en la compra del casoplón

Ver vídeo
Irene Montero en rueda de prensa en el Congreso.
Segundo Sanz

La portavoz parlamentaria de Unidos Podemos-En Comú-En Marea en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, se ha negado a indicar qué hacía el tesorero de su partido, Daniel de Frutos, en la compra de su casoplón en Galapagar (Madrid) el pasado 9 de mayo, tal y como ha desvelado OKDIARIO. Ni una palabra sobre la presencia de De Frutos en la operación.

«¿Por qué les acompañó el tesorero de Podemos, el señor Daniel de Frutos, a usted y al señor Iglesias el pasado 9 de mayo en la compra de su vivienda en Galapagar?, ha sido la pregunta que ha dirigido este medio a Montero en rueda de prensa en la Cámara Baja tras la reunión de la Junta de Portavoces. Y ante ello, Montero ha despejado el asunto afirmando: «Ya hemos dado todas las explicaciones necesarias, bastantes más que las necesarias, y por tanto, creo que ya hemos dado todas las explicaciones que teníamos que dar al respecto sobre este tema», ha insistido.

Daniel de Frutos, entre Iglesias y Montero, saliendo de la notaría tras la compra del casoplón. / LOOK
Daniel de Frutos, entre Iglesias y Montero, saliendo de la notaría tras la compra del casoplón. / LOOK

De esta manera, Montero no ha querido en aclarar qué hacía el encargado de las finanzas del partido morado participando en una operación privada y personal de una pareja de compradores particulares.

La portavoz parlamentaria sólo ha roto a pregunta de este medio el silencio oficial marcado por la dirección morada sobre este tema. Desde el pasado lunes OKDIARIO ha tratado de obtener sin éxito una respuesta de Podemos por los canales habituales de su departamento de Prensa. Una omertá impuesta en la comunicación del partido.

Únicamente el exnúmero dos de Podemos, el diputado y candidato a la Comunidad de Madrid Íñigo Errejón, también a pregunta de este medio, declaró el martes en los pasillos del Congreso que confía en que el tesorero De Frutos acudiese “a título personal” a la compra del casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero en la sierra madrileña.

OKDIARIO publicó el pasado martes las imágenes de Iglesias y Montero saliendo de una notaría junto a su tesorero tras la compra de su chalé de 660.000 euros, unas instantáneas captadas en exclusiva por LOOK. De Frutos aparece en las imágenes acompañando en todo momento a Iglesias y Montero en aquellas primeras horas de la tarde del 9 de mayo. El tesorero de Podemos estuvo junto a ellos tanto en la notaría del vecino municipio de Torrelodones como en la puerta del chalé cuyas escrituras acababan de firmar.

Caja de Ingenieros

Para ello, Iglesias y Montero han suscrito una hipoteca a 30 años de 540.000 euros concedida por la entidad financiera Caja de Ingenieros. Se da la circunstancia de que la coalición Unidos Podemos tiene una cuenta abierta en Caja de Ingenieros en la que ha ingresado 3,6 millones de euros recibidos del Ministerio de Interior en concepto de subvenciones por su participación en las últimas elecciones generales. El encargado de Podemos de manejar esa cuenta es el tesorero Daniel de Frutos.

El préstamo bancario de 540.000 euros se otorgó en unas condiciones muy ventajosas para el secretario general de Podemos y su portavoz parlamentaria, que tendrán que pagar “algo más de 800 euros al mes” cada uno, según apuntaron ellos mismos. Desde el entorno de los líderes de la formación morada niegan que la pareja haya recibido trato de favor alguno.

Lo último en España

Últimas noticias