Ingresan de urgencia en una clínica de Lima al ex presidente peruano Fujimori

Alberto Fujimori en silla de ruedas.
Alberto Fujimori es dado de alta tras recibir el polémico indulto. (Foto: AFP)

El ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), que cumple condena en la cárcel de Barbadillo, ha sido trasladado este lunes de urgencia hasta la clínica Centenario de Pueblo Libre ubicada en Lima por dolores en el abdomen e irregularidades cardíacas.

El diagnóstico ofrecido por el cuerpo de médicos ha sido el de síndrome doloroso abdominal de úlcera péptica y fibrilación auricular causante de latidos irregulares del corazón (arritmia cardíaca).

Condena

Fujimori, de 79 años de edad, fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por la muerte y el secuestro de decenas de personas en diferentes hechos violentos que tuvieron lugar durante su Gobierno en el marco de la lucha contra la guerrilla Sendero Luminoso.

Desde entonces se encuentra en la cárcel de Barbadillo por crímenes de lesa humanidad. No obstante, en diciembre de 2017 Fujimori fue indultado por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski pero el recurso que presentaron los familiares de las víctimas hizo que en octubre de 2018, la justicia diera dio la razón a los familiares y ordenara la anulación del indulto.

Lo último en España

Últimas noticias