El independentismo manipula hasta los ‘playmobil’: los mossos protegen y la Guardia Civil apalea votantes
Se celebraba este fin de semana una feria de muñecos Playmobil en Alcarrás (Lérida) y a la concurrida exposición de estos muñecos infantiles han acudido cientos de familias para disfrutar de un día de diversión. Sin embargo, la manipulación independentista ha llegado incluso a este tipo de eventos, en los que lo lúdico debería imperar y lo político brillar por su ausencia. Una de las instalaciones reproducía un grupo de guardias civiles apaleando ciudadanos justo al lado de unos mossos que protegían una manifestación de separatistas ataviados con esteladas.
Este certamen se celebra en varias ciudades de Lérida durante el año, y en esta ocasión su repercusión ha sido mucho mayor de la habitual a causa de la reproducción adoctrinadora de lo que los responsables llamaban «las cargas policiales del pasado 1 de octubre».
Orgullosos del montaje, los medios independentistas subvencionados por la Generalitat han celebrado el «éxito en las redes sociales» de la instalación con dos decenas de ‘clicks’ pintados como la Guardia Civil se abalanzan sobre «decenas de figuras que simbolizan a los electores» del referéndum ilegal del 1-O, algunos de los cuales tirados por el suelo golpeados por los agentes.
La escena se completa con tres personajes más observando los acontecimientos desde lo alto, como los generales en los viejos campos de batalla: un muñeco con barba que representa a Mariano Rajoy atiende a los hechos junto a otros dos que pretenden ser los Reyes Felipe y Letizia junto a una bandera española.
Curiosamente, el mensaje está aún más elaborado de lo que se advierte a simple vista, porque los únicos muñecos que llevan esteladas independentistas son los que están junto a los mossos, contentos y con brazos en alto, tranquilos ordenados. Sin embargo, los personajes que representan a guardias civiles apalean muñecos sin ningún distintivo, ciudadanos normales de toda condición: ‘España es el mal ante todo, el independentismo es la felicidad’.
Lo último en Cataluña
-
Vox propone un plan de seguridad en Cataluña para delincuentes reincidentes: «Hay que acelerar los juicios»
-
El pueblo de casas blancas y playas de aguas turquesas y calas de película que inspiró a Joan Manuel Serrat para su canción más famosa
-
Concurso de Fuegos Artificiales de Tarragona 2026: fechas, todos los participantes y todo sobre el evento
-
El paraíso escondido de Cataluña con piscinas naturales, cascadas y rodeado de vegetación para escapar del calor
-
Todos los cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Barcelona: calles cortadas, carreteras afectadas y horarios
Últimas noticias
-
Albert Einstein, sobre cómo llegar al éxito en la vida: «No intentes convertirte en un hombre de éxito, intenta convertirte en un hombre de valor»
-
Qué significa la cita de ‘El Principito’ sobre el amor: «Si alguien ama a una flor de la que sólo existe un ejemplar en millones y millones de estrellas, basta que la mire para ser dichoso»
-
La psicología concluye que los nacidos entre 1945 y 1965 desarrollaron una ventaja única a la hora de gestionar las emociones, debido a que vivieron largos períodos de incertidumbre
-
La cita de Albert Einstein sobre la gente solitaria: «La monotonía y la soledad de una vida tranquila estimulan la mente creativa»
-
Horario del Suiza – Colombia: a qué hora juegan y dónde ver el partido de octavos del Mundial 2026 y canal de TV para verlo en directo y en vivo online