Juan Carlos I

Imputado el médico de Juan Carlos I por presunto delito fiscal

Manuel Sánchez y Juan Carlos I (Europe Press)
Juan Carlos I y Manuel SámchezSanchez

El Juzgado de Instrucción 29 de Barcelona, a cargo del magistrado Santiago García García, ha decido investigar al médico del rey emérito Juan Carlos I y a dos personas más, después de haber recibido admitido una querella de la fiscalía por un presunto delito contra Hacienda, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El juez ha decidido abrir investigaciones al facultativo Manuel Sánchez como presunto autor y a Allen Sanginés-Krause, amigo y donante de Juan Carlos I, por un presunto fraude de unos 600.000 euros a las arcas públicas. Aún esta pendiente la declaración de un tercer investigado – al parecer la esposa del médico- que debe declarar ante el juez

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha detallado que hay un tercer investigado, que la instrucción empezó a raíz de una querella presentada por la Fiscalía y sobre la que que dos de los tres investigados ya han declarado ante el juez.

Según fuentes próximas a la investigación, en su declaración ante el juez el doctor Sánchez defendió la legalidad de su actuación en principio relacionada con la ampliación de capital de su Clínica DeSánchez, situada en una de las zonas más nobles y caras de la Ciudad Condal, en las proximidades de Pedralbes, barrio donde tuvieron su famoso palacete la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. 

Manuel Sánchez es uno de los especialistas más reconocidos en medicina antievejecimiento o, como él la denomina, Medicina Proactiva de la Salud y el Bienestar. Su relación con Juan Carlos I se remonta a cuando trabajaba en la Clínica Planas de Barcelona, donde ejercía como jefe del departamento de Dietética y Nutrición, y el monarca le visitaba con asiduidad.

La denuncia de la fiscalía al magnate mexicano Allen Sanginés-Krause no está relacionada con los pagos que este hizo a la Clínica DeSánchez a favor de Juan Carlos I y que fue investigada en su día. La Fiscalía del Tribunal Supremo archivo estas diligencias después de la regularización presentada ante la autoridad tributaria por el Rey emérito. Aun así, estos regalos sí son citados en la denuncia de la Fiscalía. Manuel Sánchez, natural de Granada y afincado en Barcelona hace décadas, hace gala de su relación con el Juan Carlos I, y se considera un «médico amigo de la familia» 

La especialidad del doctor Sánchez está enfocada, según se describe en la página web de la clínica, en «trabajar para una vida longeva y saludable». Según fuentes consultadas por OKDIARIO, Manuel Sánchez mantiene un control sistemático de la salud de Juan Carlos I, para lo cual realiza frecuentes viajes a Abu Dabi, donde mantiene fijada su residencia el Rey emérito.

Lo último en España

Últimas noticias