Podemos

Iglesias también fracasa en la televisión iraní: cancelado su programa sobre cine y política

Pablo Iglesias no vive su mejor momento. La televisión del gobierno iraní, Hispan TV, ha cancelado la emisión de su programa 'Spoilers'.

Iglesias también fracasa en la televisión iraní: cancelado su programa sobre cine y política
Montaje-Iglesias-HispanTV

Seis capítulos le ha durado a Pablo Iglesias su programa sobre cine y política. Hispan TV, la televisión del gobierno iraní, ha cancelado la emisión de ‘Spoilers’ en el que Iglesias invitaba a sus allegados para discutir sobre películas en tono político.

A Iglesias no le sale nada bien. Los últimos meses han sido una continua cuesta abajo para el líder de Podemos. La crisis por la que atraviesa su partido tras el batacazo electoral ha venido envuelta de todo tipo de consecuencias nada halaguëñas para Iglesias.

El último golpe ha sido el asestado por la televisión en la que Pablo Iglesias cuenta con mayor protagonismo: la televisión iraní.

El pasado mes de febrero Iglesias anunciaba personalmente el estreno de su segundo espacio simultáneo en Hispan TV, donde ya dirigía la tertulia política ‘Fort Apache’.

Con su habitual carácter partidista, Pablo Iglesias inauguró el primer programa de ‘Spoilers’ el pasado sábado 19 de enero. Y lo hizo junto a la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso y actual pareja, Irene Montero, que aparecía como colaboradora.

Pero el formato no parece haber convencido a los iraníes y el programa dejó de emitirse a finales de ese mismo mes. El secretario general de los morados se encontraba en ese momento de baja -los programas eran grabados-, lo que podía implicar que ‘Spoilers’ se encontrase a la espera de su vuelta.

Sin embargo, Hispan Tv colocó a Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, para sustituir a Iglesias en ‘Fort Apache’, mientras que el espacio sobre cine y política que quedó en stand by.

La baja por paternidad acabó y, un par de meses después, Iglesias volvía a los platós de Hispan TV para presentar de nuevo ‘Fort Apache’. Sin embargo, ‘Spoilers’ no volvió a emitir un episodio más.

OKDIARIO ha contactado en múltiples ocasiones con la productora 360 Global Media que han rehusado a dar explicaciones del cese de emisión del programa. La productora 360 Global Media es la empresa financiada por el Gobierno de Irán y la que paga directamente a todos los colaboradores de ‘Fort Apache’ (entre los que se encuentran varios miembros de Podemos) y cede gratuitamente sus estudios de Madrid para grabar los programas de Iglesias.

Iglesias e Irán

El líder morado siempre ha defendido su colaboración con el régimen de Irán. «A nosotros nos preguntan, ¿Pero vosotros, si sois de izquierdas, por qué aceptáis hacer un programa para un gobierno como el de Irán que es una teocracia? Pues porque la geopolítica es así», confesó el propio Iglesias en una charla en 2014 a la que fue invitado por la Unión de Juventudes Comunistas de Aragón.

Lo último en España

Últimas noticias