Iglesias y Errejón lamentan en Twitter que la condena a Artur Mas «es un atraso»
Artur Mas condenado a dos años de inhabilitación por su referéndum golpista
Podemos no comparte la sentencia de Mas: “Poner urnas no es delito”
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado que el ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya sido condenado «por poner urnas», mientras que el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de su partido, Íñigo Errejón, considera que con la sentencia «retrocedemos en democracia».
Así se ha mostrado los mandatarios de Podemos en torno a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que ha condenado a Mas a dos años de inhabilitación por la convocatoria del referéndum ilegal del 9 de noviembre de 2014.
«Artur Mas es el heredero del pujolismo; una de las peores expresiones de la Trama, pero que le condenen por poner urnas es una vergüenza», ha señalado Iglesias en su cuenta de Twitter.
Artur Mas es el heredero del pujolismo; una de las peores expresiones de la Trama, pero que le condenen por poner urnas es una vergüenza
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 13 de marzo de 2017
Por su parte, el que fuera número dos del partido morado también se ha mostrado en la misma línea, al afirmar que «Convergència y Artur Mas deben responder por corrupción, no por poner urnas. La sentencia echa más leña al fuego, retrocedemos en democracia».
Convergència y Artur Mas deben responder por corrupción, no por poner urnas. La sentencia echa más leña al fuego, retrocedemos en democracia pic.twitter.com/rMGLNBFQl8
— Íñigo Errejón (@ierrejon) 13 de marzo de 2017
De esta manera, tanto Iglesias como Errejón apuntan a que tanto el ex ‘president’ como su partido, en esta caso la antigua CDC, debería sentarse ante un Tribunal judicial por su presunta financiación ilegal a través de comisiones ilícitas.
Cabe recordar que tres de los principales encausados en el ‘Caso Palau’, Fèlix Millet, Jordi Montull y su hija Gemma, acusaron la semana pasada ante el juez a CDC de lucrarse con comisiones de Ferrovial a través de la entidad cultural mediante pagos en metálico, convenios con su fundación afín y facturas falsas.
Mas ya mostró su disposición a comparecer en el Parlament de Cataluña por este asunto, después de que todos los grupos se lo solicitasen y de que JxSí le protegiese para evitar su declaración en la cámara parlamentaria.
Lo último en España
Marlaska coloca como alto cargo de la Policía Científica al comisario que quiso tapar la boca a la víctima del DAO
Feijóo revela una charla de una hora con Abascal «fructífera» y «esclarecedora»: «El pacto puede ser posible»
El documento marco del PP para pactar con Vox: «Ninguna diferencia está por encima del interés de España»
Abascal exige desclasificar la información sobre «las saunas que han pagado la carrera política» de Sánchez
Una defensa protesta a la juez de la DANA y le recuerda que no es competente para indagar sobre Mazón
Últimas noticias
Marlaska coloca como alto cargo de la Policía Científica al comisario que quiso tapar la boca a la víctima del DAO
ONCE hoy, lunes, 23 de febrero de 2026: comporbar el Cupón Diario y Super 11
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 23 de febrero de 2026
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 23 de febrero de 2026
Musk acusa a la presidenta antiespañola de México de obedecer a los cárteles: «Sólo dice lo que quieren»