Iglesias y Garzón abren la campaña hablando de «sonrisas» e «ilusión» ante 100 personas

unidos-podemos
Irene Montero, Pablo Iglesias, Alberto Garzón e Íñigo Errejón en la pegada de carteles. (EFE)

Ha empezado la campaña electoral, pero todo sigue igual. El discurso (repetitivo) es el mismo, los argumentos (pocos) no cambian y los candidatos (muy vistos) se limitan a añadir «vótame» ante el micrófono. En la noche de este jueves, el candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, junto al coordinador federal de IU, Alberto Garzón, han abierto los 15 días de pedir el voto a su coalición pidiendo «llenar las urnas de ilusión y de sonrisas» para «construir un país mejor».

En el madrileño parque de La Cornisa, Iglesias y Garzón han asistido juntos a la tradicional pegada de carteles ante un mural pintado esta misma tarde por simpatizantes del partido que emula el país que quieren construir.

«Mas allá de las opciones partidistas lo importante es la posibilidad de hacer un país mejor», ha dicho Iglesias ante el centenar de personas que le escuchaban y le aclamaban como «presidente, presidente», en un acto en el que también se han visto banderas de IU y del PCE.

Por su parte, Garzón -número cinco de la lista de la coalición por Madrid- ha dicho que esta era una noche histórica porque comienza una campaña que enfrentan «sin miedo y con la ilusión de ganar el país» para la mayoría social. Su meta, repetida hasta la saciedad, es conseguir la sonrisa de la «gente sencilla y humilde» y «no de los que han expoliado nuestro país».

Iglesias ha valorado con «enorme prudencia» la encuesta del CIS conocida hoy, aunque sí ha destacado que apunta una tendencia «clara» y se ha mostrado convencido de que van a ganar al PP. En este sentido, ha vuelto a tender la mano y a mostrar su disposición a dialogar con todos para lograr un Gobierno del cambio.

Garzón ha pedido también «precaución» ante las encuestas porque -ha repetido- lo importante para Unidos Podemos es poder resolver los problemas de la mayoría social con un proyecto «coral» al que ha animado a sumarse a los ciudadanos. «Cuanto mejor resultado saque, mejor le va a ir a este país», ha afirmado.

Iglesias ha añadido que están «orgullosos» de «caminar fraternalmente» con IU y las confluencias en Cataluña, Galicia, Valencia y Baleares, a quienes ha agradecido su generosidad y con quienes se ha mostrado convencido de que van a «multiplicar».

cartel-podemos-red
Cartel electoral de Unidos Podemos.

Sobre el mural en el que han pegado sus carteles electorales, Iglesias ha explicado que es un «homenaje al talento joven español» que se ha tenido que marchar y «abandonar la patria porque les han obligado a ello».

El cartel electoral de Unidos Podemos reúne en un fondo blanco los rostros de los principales dirigentes de la coalición: Iglesias y Garzón, los miembros de Podemos Íñigo Errejón, Carolina Bescansa e Irene Montero; José Julio Rodríguez –candidato por Almería y ex jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD)–, así como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra.

No hay ninguna representación, sin embargo, de la confluencia gallega, ausencia sobre la que Iglesias se ha limitado a decir que no querían incluir una sola cara, sino una «representación coral» y simbólica de la coalición.

Lo último en España

Últimas noticias