Iglesias elogia al dictador y asesino Castro: «Se va un referente de la dignidad»

iglesias-castro
Pablo Iglesias. en una reciente imagen (Foto: EFE)

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este sábado, sobre la muerte del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, que «con sus luces y sombras se va un referente de la dignidad latinoamericana y de la resistencia soberana». Iglesias ha puesto estas palabras en la red social Twitter tras la muerte a los 90 años de Castro.

«Con sus luces y sombras se va un referente de la dignidad latinoamericana y de la resistencia soberana. Adiós Fidel», ha escrito el líder de Podemos en un tuit, que ha acompañado con un vídeo de «Llegó el comandante y mandó a parar» del cantautor cubano Carlos Puebla, conocido como «el cantor de la revolución cubana».

En parecidos términos que el líder de Podemos se manifestaron los proetarras de Bildu, que lamentaron la muerte de Castro al que reivindican como una «referencia ineludible para quienes» desean construir un mundo mejor.

EH Bildu ha querido trasladar en un comunicado «su solidaridad y condolencias» al pueblo cubano y a la familia de Fidel Castro al que define como «una de las personas que ha marcado la historia reciente del mundo» y a la que se recordará «durante muchos años».

«Fidel Castro ha sido y es una referencia ineludible para quienes queremos construir un mundo mejor. Su ejemplo muestra un camino para todas las personas que trabajan contra las desigualdades», ha añadido.

La coalición abertzale ha transmitido asimismo «su más sentido pesar» a todas aquellas personas a las que también les entristece «la marcha de Fidel». EH Bildu concluye su escrito con una frase del poeta cubano José Martí que dice «la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida».

 

Fidel Castro falleció a los 90 años esta madrugada, según informó su hermano, el presidente Raúl Castro en una alocución en la televisión estatal. Los restos del líder histórico de la Revolución cubana serán cremados «atendiendo su voluntad expresa», explicó Raúl Castro, visiblemente emocionado.

Las últimas imágenes de Fidel Castro son del pasado 15 de noviembre, cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, y la última vez que se le vio en un acto público fue el pasado 13 de agosto, con motivo de su 90 cumpleaños en el teatro Karl Marx de La Habana.

Lo último en España

Últimas noticias