Crisis del coronavirus

Iglesias se cuelga la medalla y anuncia antes que Illa la rectificación para los paseos de los niños

El líder de Unidas Podemos ha avanzado en su perfil de Twitter el bandazo del Ejecutivo

El Gobierno dice a las 14.00 h. que los niños sólo podrán ir a recados y a las 21.00 les autoriza a pasear

Última hora del Coronavirus, en directo

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias en el Congreso. (Foto: Pool)
Segundo Sanz

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, no ha esperado este martes a que el ministro competente, en este caso, el de Sanidad, Salvador Illa, hiciera el anuncio del último bandazo de Moncloa tras las críticas de la oposición y la indignación ciudadana. El líder de Unidas Podemos ha avanzado en su perfil de Twitter la rectificación del Ejecutivo para que los niños puedan dar paseos acompañados de un adulto a partir del próximo lunes.

Pasadas las 20.40 horas estaba el ministro Illa compareciendo en Moncloa y haciendo un balance de situación antes de realizar el anuncio cuando Iglesias se ha adelantado al titular de Sanidad, competente en la materia, para reventarle el protagonismo y poder colgarse así la medalla.

Y es que, tal y como había apuntado esta tarde el portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, la Dirección General de Infancia, adscrita al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que dirige Pablo Iglesias, había propuesto al Ministerio de Sanidad y a la vicepresidenta cuarta y ministra Transición Ecológica, Teresa Ribera, que los niños pudieran dar paseos a partir de la próxima semana, algo que no viene contemplado en el RD aprobado este martes por el Consejo de Ministros. Un texto que sólo fija las salidas de los niños para acompañar a los adultos en las actividades permitidas durante la alarma (ir a supermercados, farmacias o bancos…) y que este miércoles tendrá que recibir la autorización del Congreso.

Así, en su perfil de Twitter y anticipándose al anuncio que iba a realizar Illa en rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa, el líder de Unidas Podemos ha escrito: «Nos congratulamos de que se adopten las recomendaciones que ha venido planteando nuestra Dirección General de Derechos de la Infancia y de la Adolescencia. Desde el próximo domingo los niños y las niñas podrán realizar paseos acompañados de personas adultas».

«La ciudadanía ha demostrado en estas duras semanas un enorme compromiso con las medidas de confinamiento, y una gran responsabilidad. Seguro que aplicará con prudencia estas medidas. A finales de semana, comunicaremos más detalles», ha señalado Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias