Iglesias critica las protestas contra el Gobierno en Madrid pero alaba el 15-M en su aniversario
Última hora del coronavirus y las fases de desescalada, en directo

Podemos es el partido que ha alentado más manifestaciones contra la derecha y se reivindica como impulsor del 15-M. A pesar de esto, cuando las protestas se giran en su contra por la nefasta gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus salen en tromba a criticarlas y desmerecerlas asegurando que son «de la clase alta».
El vicepresidente Pablo Iglesias no se ha quedado atrás, llegando a retuitear un comentario que habla de «clasismo» tildando las marchas de «gente con palos de golf en el barrio de Salamanca». Eso sí, en el aniversario del 15-M reivindica la protesta y asegura que «el empuje de la sociedad civil es imprescindible».
En el noveno aniversario del nacimiento del 15-M, el líder de Podemos dice que las manifestaciones «marcaron la historia» de España y que pusieron sobre la mesa objetivos de desarrollo sostenible y de la Agenda 2030, que es una de las áreas que él dirige ahora en el Gobierno.
A través de su cuenta en Twitter, el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha asegurado que en 2011 se produjo una movilización social que ha provocado que cambien «muchas cosas», pero añade que sigue siendo «imprescindible para ampliar los derechos sociales, proteger los servicios públicos y avanzar en democracia».
Iglesias asegura que ese movimiento puso sobre la mesa objetivos que tienen que ver con el desarrollo sostenible y cita entre estos la dignificación de las instituciones, «más justicia social», más igualdad entre hombres y mujeres, «una sociedad más democrática en definitiva».
«En los años más duros por la anterior crisis, fueron los movimientos sociales y la organizaciones de la sociedad civil los que más hicieron por la Agenda 2030, objetivos que deberían ser responsabilidad de los que tenemos cargos de Gobierno», dice el vicepresidente segundo.
Iglesias alaba así unas marchas porque cambiaron nuestra historia e impulsaron cambios en los gobiernos, pero critica que ahora otros se manifiesten en su contra por cómo están gestionando la pandemia.