Los taxistas de Barcelona se preparan para la segunda semana de movilizaciones
La Gran Vía de Barcelona continúa cortada, por la presencia de más de 2.500 taxis que se manifiestan contra las licencias de VTC. Empezaron los taxistas de Barcelona y este domingo, esta vía de la Ciudad Condal acoge ya a taxis de hasta 12 ciudades diferentes: Madrid, Sevilla, Valencia, Tarragona, Sitges o Tarrasa…
Los taxistas se turnan para no dejar vacía en ningún momento la Gran Vía. La mayoría de vehículos hace días que no se mueven de la calzada, y se autogestionan para pasar las horas de la mejor forma posible. Acompañados en muchos casos por sus familias, los manifestantes han plantado ya las tiendas de campaña y cocinas portátiles con la que se alimentan todos los taxistas.
Durante estos días es imposible encontrar un coche negro y amarillo en la ciudad, para que te lleve de un punto a otro. Han parado todos los taxistas. Y de momento, aunque reconocen que diariamente pueden estar perdiendo alrededor de 150 euros, no tienen intención de volver al trabajo, si antes el Ministerio de Fomento no deroga las licencias de VTC.
De momento, el miércoles participarán de las reuniones convocadas por el departamento de José Luís Ábalos, pero no quieren ir con demasiado optimismo. Saben que las empresas que gestionan las VTC son muy poderosas y aseguran “tienen detrás grandes grupos y empresas financieras”. Y eso les hace ser prudentes. Si no hay acuerdo, no habrá taxis.
Aunque su manifestación afecta más a la movilidad que a la seguridad, ya que más allá de incidentes puntuales —sobre todo, los primeros días— se está desarrollando en un ambiente festivo, las asociaciones de taxistas aseguran que reciben presiones de forma permanente del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat para que cesen en sus actividades de reivindicación y se pueda reabrir la Gran Vía.
Sus quejas también generan diversidad de opiniones entre los ciudadanos. Aunque la mayoría entienden la posición de los taxistas, no comparten que paralicen el transporte público de la ciudad. Los turistas, además, se quejan de que no estaban informados de esta huelga que les perjudica sus vacaciones.
Lo último en Cataluña
-
Adiós a hacer esto en la calle en Barcelona: van a multar con 500 euros a partir de ahora
-
Donald Trump dice esto de las películas dobladas al catalán y no sienta muy bien en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
Últimas noticias
-
Cómo se escribe humillar o humiyar
-
Alemania está buscando españoles: no piden estudios y pagan sueldos de 3.000 euros al mes
-
Horóscopo de hoy, lunes 25 de agosto: predicciones sobre amor, trabajo y dinero para tu signo
-
Vuelta a España 2025 hoy, lunes 25 de agosto: horario, recorrido y perfil de la etapa, de dónde sale y dónde verla en directo
-
Adiós a los maullidos de noche: una entrenadora gatuna explica el sencillo truco para que tu gato te deje dormir