La farsante de los cinco dedos rotos y la violación falsa reaparece como piquetera

marta torrecillas
Gonzaga Durán

Marta Torrecillas, conocida popularmente la farsante de ‘los cinco dedos rotos’, ha vuelto a protagonizar un enfrentamiento con las fuerzas del orden. En este caso, la concejal de ERC en Gallifa (Barcelona) ha participado en una sentada para cortar el tráfico de una calle con motivo de la huelga general. Por este motivo, ha acabado siendo arrastrada y desalojada por varios efectivos de los Mossos.

La ‘farsante de los cinco dedos rotos’ alcanzó reconocimiento nacional en la jornada del referéndum ilegal del 1-O. Torrecillas fue desalojada de un centro electoral por unos agentes de la Policía Nacional. Instantes después, afirmó falsamente ante los medios que los agentes le habían «roto los dedos de la mano uno por uno» y les acusó sin pruebas de «tocarme las tetas».

La edil de ERC criticó la labor de los policías nacionales para tratar de impedir el referéndum ilegal del 1-O, al tiempo que destacó la  pasividad de los Mossos. Pero su mentira apenas duró dos días, puesto que salió a la luz un vídeo en el que se veía a Torrecillas apoyando las dos manos en una valla sin ningún problema, minutos después de la supuesta agresión. En una entrevista concedida a TV3, acabó reconociendo que sólo tenía una especie de capsulitis en un solo dedo.

De esta forma, se derrumbaba el icono de la supuesta represión policial que falsamente había representado la historia de Marta Torrecillas para el independentismo el 1-O. Los usuarios de las redes sociales no fueron ajenos a esta farsa, por lo que muchos decidieron fomentar un boicot al negocio alimenticio que tenía Torrecillas. Torrecillas y su socio tuvieron que cerrar la empresa debido a que el boicot fue un éxito.

Pero esta vez han sido los Mossos quienes han arrastrado a Torrecillas, un hecho que ha provocado las bromas en Twitter sobre posibles invenciones que podría hacer ahora la ‘farsante de los cinco dedos rotos’.

Lo último en España

Últimas noticias