las cancelaciones se han disparado un 20%

La hostelería aplaude la defensa de Ayuso a las cenas de Navidad: «Hemos demostrado que no somos culpables»

La hostelería aplaude la defensa de Ayuso a las cenas de Navidad:
Isabel Díaz Ayuso
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a salir en defensa de los hosteleros y ha defendido que «no hay motivos para cancelar eventos en la hostelería y sí herramientas para seguir adelante con precauciones -distancia de seguridad, uso de mascarilla o test masivos-«. Una defensa de la campaña de Navidad en la capital que han aplaudido desde la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid y han recordado que los bares y restaurantes no son los culpables del aumento de la incidencia acumulada por Covid-19.

«Estamos totalmente de acuerdo con la posición de la presidenta de la Comunidad de Madrid para la campaña de Navidad y es que no hay motivos para cancelar cenas y reuniones previstas para las próximas semanas, ya que contamos con una serie de herramientas que nos ayudan a continuar con nuestra vida y también no protegen del Covid-19 como es el caso de la mascarilla, la distancia de seguridad, el uso de test de antígenos o la división por grupos burbuja», explican fuentes de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid en conversaciones con este diario.

Así, los hosteleros madrileños han puesto en valor la buena gestión de la pandemia que ha realizado Ayuso. «La hostelería es un espacio seguro y hemos demostrado que no somos los culpables del aumento de la incidencia acumulada, ya que mientras Madrid mantenía los datos de contagio bajos, otras comunidades donde se había aplicado medidas restrictivas más duras aumentaban los casos positivos por Covid-19». «Pero es importante que no bajemos la guardia y los clientes mantengan las medidas de seguridad», añaden.

En concreto, Ayuso ha publicado en sus redes sociales un mensaje en defensa de los hosteleros en pleno goteo de cancelaciones para las próximas semanas: «La evolución de la pandemia y la presión hospitalaria indican que la estrategia de Madrid contra el virus es la indicada. No hay motivos para cancelar eventos en la hostelería y sí herramientas para seguir adelante, con precauciones. Ayer hubo un partido con 60.000 personas». Un mensaje que también se ha interpretado como un dardo envenenado a Génova por la anulación de la cena del PP.

Aumento de las cancelación

La llegada de una nueva cepa, mucho más peligrosa por sus múltiples mutaciones, y el aumento de la incidencia acumulada en las últimas semanas ha encendido todas las alarmas hasta provocar un goteo de cancelaciones de cenas de empresas para la campaña de Navidad. Una situación que no prevén que afecte a las previsiones para finales de diciembre y principios de enero que se mantienen en un 15% menos que antes del impacto de la crisis del coronavirus.

«Las cancelaciones de cenas para las próximas semanas se han disparado un 20% por el aumento de los casos positivos por Covid-19 afectando de lleno a las grandes empresas con reservas superiores a las 100 personas. No obstante, de momento no se han visto afectados los eventos de compañía pequeñas, familiares o con amigos», explican las citadas fuentes. Unos huecos que prevén que se ocupen rápidamente, ya que hay clientes que se quedaron sin su reserva porque a principios de diciembre había restaurantes con el cartel de completo.

Lo último en España

Últimas noticias