Detenido un hombre armado tras irrumpir disparando en el campus de la UPV en Lejona

Ver vídeo
Rafael Gallego

Un inidividuo ha sido detenido por efectuar varios disparos en la Universidad del País Vasco. «No quiero haceros daño, voy contra la universidad», iba diciendo el atacante a los alumnos con los que se cruzaba por el campus durante el incidente. Nadie ha resultado herido en el episodio, sólo se han confirmado daños materiales.

El pánico se ha apoderado de la Universidad del País Vasco (UPV) en Lejona, provincia de Vizcaya, área metropolitana de Bilbao, al irrumpir en la tarde de este sábado de una persona armada con una escopeta y realizando varios dispuestos. La Ertzaintza ha desalojado el campus de la facultad y desplegó rápidamente un operativo para tratar de esclarecer lo ocurrido, una operación que culminó con la detención del autor de los disparos.

Según las primeras informaciones, un individuo habría realizado varios disparos desde el interior de la facultad de Ciencia y Tecnología del campus universitario, impactando esos disparos en las ventanas del edificio. Varios helicópteros de los cuerpos policiales vascos sobrevuelan el lugar de los hechos buscando al tirador, que fue detenido pasadas las 19:30 horas de la tarde.

Según algunos testigos del incidente, el atacante sería un alumno del centro que entró en el edificio y realizó varios disparos contra la cristalera. El Departamento Vasco de Seguridad ha informado de que el detenido es un joven de 21 años.

Tras la detención, la Ertzaintza ha confirmado que la situación de peligro ya ha desaparecido en la Universidad.

En el dispositivo policial desplegado participaron agentes de la Brigada Móvil, Unidad de Explosivos, Unidad de Vigilancia y Rescate, patrullas de Protección, y la Unidad de Intervención.

Lo último en España

Últimas noticias