Hernando admite que la amnistía fiscal se decidió «a la desesperada» con España «al borde del colapso»
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha admitido que el Gobierno puso en marcha «a la desesperada» la denominada amnistía fiscal en un momento en el que España corría el riesgo de ser rescatada y estaba «al borde del colapso» económico.
En un desayuno informativo organizado por Vanity Fair, Hernando ha respondido con un tajante «sí» a la pregunta de si el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, debe seguir en el cargo tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la amnistía fiscal.
«Evidentemente no lo hicimos bien», ha reconocido el portavoz popular, quien ha asegurado que su partido acepta la sentencia del TC.
Ha insistido en justificar la medida adoptada en 2012 en un momento de «enorme dificultad», en el que el PP acababa de llegar al Gobierno y el país estaba inmerso en una grave crisis, con un déficit muy elevado y al borde del rescate.
«Lo podíamos haber hecho mejor»
Por eso, y porque este tipo de regularización fiscal se había hecho en otros países, se tomó esta decisión, ha dicho Hernando, quien también ha puesto en valor todo el dinero sin declarar que afloró entonces y sirvió para ampliar la base de recaudación en años posteriores.
«Sin duda alguna lo podíamos haber hecho mejor» y «tenemos que respetar» la sentencia, ha reconocido Hernando, pero ha insistido en que la amnistía fiscal fue «una medida a la desesperada» en un momento económicamente muy complicado.
El portavoz del PP ha recordado que el ministro de Hacienda comparecerá en el Congreso y «determinará el alcance de esta decisión», además de asegurar que ello no fue una «amnistía fiscal como se hacía en el pasado» ni «para exonerar a nadie».
Se trató, ha reiterado, de «una medida de emergencia» en un país «al borde del colapso».
Lo último en España
-
Vox se querella contra Sánchez y Marlaska por prevaricación y colaboración con el terrorismo en Ceuta
-
La Audiencia Nacional investigará la invasión de Ceuta como un ataque a «la integridad y la independencia» de España
-
Génova cree que Sánchez «cederá en algo» ante Marruecos si devuelve a los invasores de Ceuta
-
Actualidad política en España, en directo: última hora sobre la crisis migratoria de Ceuta y todas las novedades
-
Zapatero proclamaba ser «inflexible» con la corrupción mientras ‘Azud’ pagaba gastos electorales al PSPV
Últimas noticias
-
Un inmigrante marroquí agrede sexualmente a una mujer horas después de llegar en patera a Mallorca
-
Vox se querella contra Sánchez y Marlaska por prevaricación y colaboración con el terrorismo en Ceuta
-
Las primeras imágenes de la princesa Leonor en la universidad: así ha sido su entrada en la Carlos III
-
La reflexión de Morgan Freeman (89 años) sobre la humildad: «Nunca dejes que el orgullo sea tu principio rector. Deja que tus logros hablen por ti»
-
La Audiencia Nacional investigará la invasión de Ceuta como un ataque a «la integridad y la independencia» de España