Margarita Marí-Klose

La hermana del plagiador Marí-Klose es concejal de Colau en uno de los barrios con más delincuencia

Doctora en Sociología por la Universidad de Barcelona, entró en el Gobierno de Colau por el PSC tras las pasadas elecciones

Ella misma cita entre sus publicaciones los dos libros co-firmados con su hermano (uno de ellos con cuatro autores más) que luego éste plagió en su tesis

La hermana del plagiador Marí-Klose es concejal de Colau en uno de los barrios con más delincuencia
Margarita Marí-Klose es concejal de Infancia y del distrito de Nou Barris en el Ayuntamiento de Barcelona. (Foto: PSC)
Segundo Sanz

Margarita Marí-Klose, hermana del diputado socialista Pau Marí-Klose y coautora de los dos libros plagiados por éste en su tesis doctoral, es concejal de Infancia, Juventud y Mayores del Ayuntamiento de Barcelona y responsable del distrito de Nou Barris, uno de los más puntos de la ciudad en que más está creciendo la delincuencia sin respuesta eficaz del Ejecutivo bipartito BComú-PSC.

Esta profesora y doctora en Sociología por la Universidad de Barcelona entró en el Gobierno de Ada Colau tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, a las que concurrió en la lista del PSC encabezada por Jaume Colboni. Con amplia trayectoria investigadora en política social e infancia, ella misma cita entre sus publicaciones, como puede verse en su perfil de Google Scholar Citations, los dos libros co-firmados con su hermano (uno de ellos con cuatro autores más) que luego éste plagió en su tesis doctoral en la Universidad Autónoma de Madrid, tal y como ha destapado OKDIARIO.

Sendas obras son: el ‘Informe de la inclusión social en España’ en 2008, encargado por la Fundación Caixa Catalunya al Instituto de Infancia y Mundo Rural (CIIMU), y el libro ‘Edad del cambio: jóvenes en los circuitos de solidaridad intergeneracional’, editado por el Centro de Investigaciones Sociológicas en 2006. La tesis de Pau Marí-Klose se titula ‘Los jóvenes en las estructuras de solidaridad intergeneracional’. Fue presentada en octubre de 2009 y leída en la UAM en enero de 2010 con calificación «sobresaliente cum laude’.

Sin embargo, como publica OKDIARIO este viernes, el 54% de la tesis doctoral de Pau Marí-Klose está plagiado del citado libro del CIS (127 páginas a capón). Y lo mismo ocurre con más de 13 páginas (6%) del informe de la obra social de Caixa Catalunya. El diputado socialista ni cita ni entrecomilla los párrafos fusilados. Es más, oculta por completo en la tesis doctoral la publicación del CIS que firmó tres años antes como coautor junto a Margarita Marí-Klose.

«Dejadez»

En el distrito de Nou Barris de Barcelona, cuya regidora es Margarita Marí-Klose, los vecinos ya se han manifestado contra esta edil por «dejadez» de funciones Así, hace unas semanas, exhibieron pancartas contra ella y el el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, con mensajes como ‘Stop abandono, queremos sentirnos Barcelona’ y ‘Colau, escucha, tus barrios están en lucha’.

A las puertas de una reunión del Consejo de Prevención y Seguridad del distrito, a la que asistieron ambos, los vecinos también hicieron reivindicaciones del tipo ‘Por un barrio más seguro, queremos vivir tranquilos’, ‘Queremos más efectivos y que se atiendan nuestras llamadas’ y ‘Por nuestros niños y juventudes, vigilancia en colegios e institutos’, informó Ep.

Lo último en España

Últimas noticias