Jaume Cabaní, al servicio de Puigdemont

El ‘gurú’ económico de Puigdemont en Waterloo fue despedido de una fundación por pérdidas acumuladas

Carles Puigdemont
El 'gurú' económico de Puigdemont en Waterloo, Jaume Cabaní (derecha)
Joan Guirado

El nuevo ‘gurú’ económico del ex presidente Carles Puigdemont, en tanto que presidente del ‘Consell de la República’ en Waterloo, Jaume Cabaní, fue despedido de la fundación Eduard Soler de Ripoll, una fundación público-privada participada por el Ayuntamiento de la ciudad y diferentes empresas privadas, en 2015 cuando era responsable de Innovación por las pérdidas acumuladas como consecuencia del fiasco de los proyectos por los que él decidía apostar.

Cabaní es una de las tres personas que, desde hace unas semanas, se ha establecido en Bélgica para estar al servicio del consejo de la «república catalana», que tiene su sede de momento en la ciudad de Waterloo, en la misma residencia donde vive Carles Puigdemont.

En el momento de su cese, Cabaní llevaba dieciséis años trabajando y ocupando diferentes cargos en la Fundació Eduard Soler, los últimos siete como director de Innovación, de quién dependía la participación de la fundación en nuevos proyectos empresariales por parte de emprendedores.

Según su perfil de LinkedIN, antes de estar al servicio de Puigdemont, Jaume Cabaní también se ha ocupado de la captación y selección de talentos en AGBAR y ha dirigido la estrategia de Partal Maresma i Associats, la empresa editora del primer diario digital creado en Cataluña y de ideología independentista, VilaWeb, donde también fue adjunto a la gerencia.

Fragmento del perfil de Linkedin de Jaume Cabaní

Esta no será la primera experiencia de Cabaní en Bélgica, pues el año 1998 cursó estudios sobre políticas europeas en la Universidad Católica de Lovaina. Además en ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y master en Business por EADA, en finanzas por IESE y en Marketing por ESADE.

Lo último en España

Últimas noticias