Los guardias civiles destinados en Cataluña recuperan su régimen normal de permisos y horarios

Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil en el Centro de Comunicaciones de la Generalitat.

El director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ha remitido una instrucción por la que a partir del jueves 16 se restablecerá el régimen normal de vacaciones, permisos y horarios para el personal destinado en Cataluña.

La instrucción, a la que ha tenido acceso Efe, responde a la modificación de las circunstancias «extraordinarias» que motivaron su adopción, por lo que procede restablecer el régimen de prestación del servicio previo.

Esas condiciones cambiaron el 20 de septiembre, cuando, a pocas fechas de la celebración del referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre, Interior suspendió las vacaciones y permisos de los policías y los guardias civiles que participaban en el dispositivo organizado para garantizar el cumplimiento de la resolución del Tribunal Constitucional de suspender esa votación.

Las medidas extraordinarias se prorrogaron el 5 de octubre, una vez celebrado el referéndum y durante el debate político que desembocó en la posterior declaración unilateral de independencia y en consiguiente la aplicación del artículo 155.

Ahora, ante el cambio de la situación, se dejarán sin efecto las medidas excepcionales y, del mismo modo, el personal destinado o enviado a Cataluña dejará de percibir las compensaciones económicas que se establecieron para gratificar «aquellas vicisitudes».

Lo último en España

Últimas noticias