Proetarras atacan la placa de homenaje a Gregorio Ordóñez en San Sebastián

Proetarras atacan la placa de homenaje a Gregorio Ordóñez en San Sebastián
Placa vandalizada de Gregorio Ordóñez en San Sebastián

Apenas una semana después de haber sido colocada en las calles de San Sebastián, unos desconocidos han vandalizado y atacado este domingo la placa en recuerdo de Gregorio Ordóñez, asesinado por la banda terrorista ETA. La placa, situada en la parte vieja de la ciudad vasca, fue ennegrecida, y ya ha sido restablecida en su aspecto original gracias a las labores del servicio de limpieza municipal.

El alcalde de la capital guipuzcoana, Eneko Goia, ha condenado el ataque y ha subrayado que «Donostia seguirá trabajando por buscar espacios de memoria, reparación y justicia con las víctimas». La placa, que recuerda al político del Partido Popular asesinado por ETA, fue instalada el pasado 25 de enero en un acto que contó con la participación, entre otros, de la viuda de Ordóñez, Ana Iribar.

Tras el ataque, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) que está presidido por Consuelo Ordóñez, hermana de Gregorio, ha denunciado también en las redes sociales el ataque.

«Apenas una semana han tardado los odiadores profesionales en atacar la placa en memoria de Gregorio Ordóñez. Ya no matan, pero humillan a las víctimas y siguen pensando que los muertos están bien muertos», han denunciado, al tiempo que han mostrado su «máxima repulsa y más firme condena al ataque».

Asimismo, han agradecido al Ayuntamiento de San Sebastián y al alcalde, Eneko Goia, «por su rapidez» para limpiar la placa que ya muestra su estado original.

También Inés Arrimadas ha salido al paso, asegurando en su cuenta en las redes sociales que «hay que ser muy indeseable para atacar la placa que recuerda a Gregorio Ordólez en San Sebastián. Mi rotunda condena a este acto vergonzoso y todo mi apoyo a las víctimas del terrorismo. La inmensa mayoría de españoles estamos con ellas».

Este es el aspecto que vuelve a tener la placa tras haber sido limpiado el ataque contra la memoria de Gregorio Ordóñez.

 

Lo último en España

Últimas noticias