Los golpistas presos ya no tienen quién les rece: fracasan los actos de oración en Cataluña
Nuevo fracaso del separatismo catalán en sus movilizaciones para protestar contra el juicio del 1-O. Esta vez ha ocurrido en la iglesia de Sant Francesc de Reus (Tarragona), donde un grupo reducido de cristianos independentistas participa en los actos de oración por la «justicia y la defensa de los derechos humanos» de los políticos presos que se encuentran procesados en el Tribunal Supremo en la causa del 1-O.
El denominado «Grupo de Oración de Reus con motivo del juicio» ha organizado oraciones en grupo para que «Dios ilumine en verdad y justicia a todos los que participen en este complejo, trascendente e histórico procedimiento judicial».
Este grupo independentista se formó en las semanas previas al juicio del 1-O que se está llevando a cabo estas semanas en el Tribunal Supremo. Los grupos de oración se realizan en la iglesia de Sant Francesc de Reus los martes a las 19:30 horas y los jueves a las 09:15, y duran al menos una hora.
Pues bien, tan solo una quincena de personas aparecen en la imagen difundida por el portal ‘Germinans Germinabit’. Son, en su mayoría, personas de avanzada edad que rezan con bufandas amarillas en apoyo a los golpistas encarcelados.
«Que Dios aporte luz»
«Pediremos a Dios que aporte mucha luz y fuerza a los magistrados, fiscales, personal de la Administración de Justicia, abogados, policías, medios de comunicación, encausados y todas sus familias», señala esta asociación. Los promotores de estos actos también envían cartas a los acusados y familiares procesados por el 1-O para «que sepan que un grupo de cristianos y otros creyentes les queremos sostener con nuestra plegaria».
En Reus gobierna el alcalde Carles Pellicer, del PDeCAT. Pellicer está imputado por un delito de odio tras alentar los escraches que se produjeron a las puertas de un hotel de la localidad que alojaba a los policías destinados a Cataluña por el referéndum ilegal del 1-O. Reus cuenta con 103.615 habitantes.
Pero los independentistas no sólo montan estas plegarias en la iglesia de Reus. Las monjas benedictinas del Monasterio Monasterio de San Pedro de las Puellas, el más antiguo de Barcelona y de Cataluña, también han motado estas plegarias en apoyo a los políticos encarcelados por el 1-O.
Lo último en Cataluña
-
Cuándo es el Mobile World Congress 2026 en Barcelona: fechas y cómo llegar al congreso
-
Cielo poco nuboso y brumas en Barcelona: AEMET prevé un día de cambios y viento moderado
-
Ni Carrefour ni Lidl: éste es el supermercado favorito de los catalanes y no tiene rival
-
Cielo poco nuboso y brumas en Barcelona: AEMET prevé un día tranquilo y variable
-
AEMET prevé un día soleado y cálido en Barcelona con viento suave del suroeste
Últimas noticias
-
Cuándo son las elecciones en Castilla y León 2026: calendario, qué día son y todas las fechas clave
-
Simeone muestra ambición: «Estar en octavos de Champions es importante, pero queremos más»
-
Liverpool y Tottenham, las dos opciones del Atlético en octavos
-
Sánchez y la estrategia del desgaste diluido
-
El subdirector de Ayudas a la Vivienda del Gobierno de Sánchez tiene un alto cargo en una inmobiliaria privada