Los golpistas comen en un japo-mexicano a 50 metros del Supremo antes de conocer el auto
Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Dolors Bassa y Carme Forcadell, procesados por delito de rebelión -la última también lo está por malversación-, han tenido permiso de Pablo Llarena para abandonar el Tribunal Supremo para comer en el margen de dos horas que el juez se ha dado para redactar el auto que puede conducirles a la cárcel. La Fiscalía ha solicitado que todos ellos ingresen por riesgo de fuga -más todavía tras la huida a Suiza de Marta Rovira- y de reiteración delictiva.
En concreto, los ex altos cargos del govern de Carles Puigdemont han acudido al restaurante Peyote San, un establecimiento que fusiona cocina japonesa y mexicanaapenas a 50 metros del tribunal.
Lo último en Cataluña
-
Barcelona: AEMET prevé nubes y posibilidad de tormentas con vientos fuertes y descenso de temperaturas
-
¿Por qué el trazado urbano de Barcelona es tan cuadriculado? Hay una explicación más allá de la organización
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
-
El METEOCAT lanza un aviso histórico por una ola de calor inaudita: temperaturas extremas hasta el jueves
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite»
Últimas noticias
-
Incendios forestales en España, en directo: evolución de los fuegos en Madrid, Ávila, Toledo y Castellón, con evacuaciones y desalojos
-
Desde Jeff Bezos hasta familias reales de Oriente Medio: estos son los puertos europeos donde atracan los millonarios
-
¿Hasta cuándo durará la ola de calor en Madrid? Se rozarán los 40 grados en algunas zonas
-
El mítico libro de 784 páginas escrito en 1980 que se ha convertido en un clásico universal unánime, aunque muchos prefieren la película
-
La señal que muchas empresas ignoran y anticipa la baja laboral: «La baja no es repentina. Nunca lo es»