El Gobierno rechazó pagar la factura del parador de Teruel donde Ábalos destrozó la suite principal
El establecimiento remitió una factura a Transportes pero el ministerio la devolvió


El Ministerio de Transportes rechazó pagar la factura del día en el que se produjeron los destrozos en el parador de Teruel, desvelados por OKDIARIO, que produjo la comitiva encabezada por el titular de Fomento, José Luis Ábalos, en 2020. Los trabajadores del Parador de Teruel recuerdan que la situación en que dejaron la suite donde se alojaba el ex número 3 del PSOE era tan grave que tuvieron que ponerse en contacto con otros políticos de la región.
Los empleados del alojamiento, según el Diario de Teruel, aseguran que la cartera de Ábalos se negó a pagar una factura emitida con motivo de su estancia, el pasado 15 de septiembre de 2020. Entonces, el que fuera mano derecha de Sánchez montó una fiesta en el parador de Teruel con «señoritas», tras lo cual dejó la suite principal completamente destrozada.
El ex ministro se llevó al establecimiento una furgoneta con escorts acompañado de Koldo García y el hermano de este último, Joseba, para una visita oficial relacionada con obras ferroviarias en la provincia, según señalaron varios trabajadores del centro.
«Dejó la habitación destrozada, vino con supuestas novias», declaró uno de los empleados en conversación informal con OKDIARIO. Las insinuaciones del propio personal del parador sugieren que estas mujeres podrían tratarse de «señoritas de compañía».
Tras lo ocurrido, los responsables del establecimiento remitieron una factura al Ministerio de Transportes. Sin embargo, la cartera que en ese momento encabezaba el propio José Luis Ábalos rechazó hacerse cargo de ella. El citado medio asegura que no ha podido confirmar si esa factura se refiere a los destrozos o a los gastos en los que incurrieron el ex ministro y sus acompañantes. Finalmente, la cartera devolvió la factura al parador de Teruel.
Los trabajadores del alojamiento han admitido que no sólo pusieron el grito en el cielo por el impago, sino también por haber llevado a «señoritas» a la habitación en la que se hospedaba la ex mano derecha de Sánchez.
Críticas del PP de Teruel
El PP de esta ciudad ha reaccionado al destrozo producido en el alojamiento turolense de titularidad pública. «Lo que debería haber sido una jornada destinada a la mejora de las infraestructuras ferroviarias de la provincia», afean los populares en una nota de prensa, quedó «empañado por otro escándalo del ex ministro socialista».
El presidente del PP de Teruel destaca que ha habido «silencio y falta de transparencia del PSOE ante este incidente». Todo ello, como recuerda, mientras que el ministerio que encabezaba Ábalos «ha dejado a los turolenses sin respuesta sobre las mejoras prometidas» como las de las carreteras A68 y la A40. «¿Por qué Teruel tiene que verse salpicada por un escándalo cuando la visita de Ábalos tenía como objetivo la mejora de las infraestructuras de la provincia?», se pregunta Juste.
El dirigente del PP en la provincia pone el foco sobre la «serie de interrogantes» que esta situación ha elevado. «¿Por qué no se informó de manera directa a las autoridades competentes?», incide Juste. Además, señala que «la verdadera pregunta» es «quién intentó taparlo y quién ha asumido esos gastos».
En esa misma línea, señala al ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, que en el momento del destrozo de la suite principal del alojamiento de Teruel era presidente de Paradores. Juste recuerda que el también líder del PSOE de Madrid «no emitió ninguna declaración oficial sobre el suceso».
De hecho, la única reacción de López a la noticia fue atacar a OKDIARIO y calificarlo como «pseudomedio». «Yo creo que lo que estamos viendo es un síntoma de nuestros tiempos que a mí me apena mucho», aseguró López este lunes. Y señaló que le extrañaba ver a otros periodistas «haciéndose eco de un medio» como OKDIARIO que, desde su «punto de vista», es «un pseudomedio». «Yo respeto todas las opiniones y exijo que se respete la mía», apostilló.