Manifestación del 8M

El Gobierno para… pero sólo de cara al público

El gabinete de Sánchez, a excepción de Josep Borrell, vacía hoy sus agendas públicas para sumarse a la huelga del 8M. Los ministros, por eso, trabajarán en sus ministerios.

Sánchez y Calvo
Pedro Sánchez y Carmen Calvo, en el Congreso de los Diputados.
Joan Guirado

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, anunció la semana pasada que la única actividad que tendrían los miembros del ejecutivo este viernes sería la asistencia a la reunión semanal del Consejo de Ministros, como forma de sumarse a la huelga feminista del 8 de marzo. En la agenda oficial, a excepción del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación Josep Borrell, de viaje oficial en Etiopía, no hay más actos, pero eso no quiere decir que los ministros secunden la huelga.

Más allá de las tres horas en las que los miembros del gabinete de Pedro Sánchez estén en Moncloa trabajando durante la reunión de cada viernes del Consejo de Ministros, una vez finalizado el encuentro la mayoría de los dirigentes del Gobierno se desplazarán hasta sus respectivos ministerios para seguir allí con su jornada de trabajo según apuntan a OKDIARIO fuentes gubernamentales. Sólo algunos, la mayoría mujeres, asistirán por la tarde a la manifestación feminista que hay convocada en el centro de Madrid.

Con este gesto, el ejecutivo de Sánchez quiere utilizar la huelga feminista para hacer campaña y utiliza el marketing político para ello. Anuncian que harán una cosa, a la que no tienen derecho al ser alto cargo político, para finalmente acabar haciendo otra. De esta forma, lo único que hacen hoy tanto el Presidente del Gobierno como sus ministros es anular todas aquellas asistencias que ya tenían previstas con antelación, sean conferencias, inauguraciones de actos o visitas a otros municipios o instituciones. Pero trabajar, trabajarán en sus despachos.

La principal demostración de la ‘huelga fake’ del gobierno feminista de Pedro Sánchez es que hoy por el Consejo de Ministros pasará una de las propuestas más importantes incluidas dentro de los ‘viernes sociales’. Mediante la fórmula del Real Decreto Ley, el ejecutivo dará luz verde hoy a la prestación para desempleados mayores de 52 años y subirá la prestación por hijo menor a cargo.

Lo último en España

Últimas noticias