El Gobierno destituye al secretario de Difusión de la Generalitat tras su detención este jueves
El Gobierno ha acordado este viernes destituir al hasta ahora secretario de Difusión de la Generalitat Antoni Molons, tras su detención ayer en el marco de la investigación sobre los gastos del Govern para la financiación de la campaña de publicidad del referéndum ilegal del 1-O.
Según han informado a Efe fuentes del Gobierno, el Consejo de Ministros ha acordado hoy, en virtud del artículo 155 de la Constitución, la destitución de Molons, que dependía del departamento de Presidencia dirigido por Jordi Turull hasta su cese el pasado 27 de octubre.
Molons fue detenido y puesto en libertad por la Guardia Civil, que registró su vivienda y su despacho en el Palau de la Generalitat en una operación ordenada por el titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona para averiguar si el Govern financió la publicidad institucional del 1-O a través de pagos a Òmnium Cultural.
Lo último en Cataluña
-
Adiós a hacer esto en la calle en Barcelona: van a multar con 500 euros a partir de ahora
-
Donald Trump dice esto de las películas dobladas al catalán y no sienta muy bien en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
Últimas noticias
-
Trump echa a una espía de la CIA experta en Rusia por «traición» tras sus reuniones con Putin y Zelenski
-
Trump critica la política de Biden en Ucrania y anima a Zelenski a atacar Rusia: «Sólo así puede ganar»
-
Horario del GP de Hungría de MotoGP 2025: dónde ver la carrera en directo y online por TV gratis en vivo
-
Recital de Roca Rey en Bilbao: corta tres orejas y sale por la Puerta Grande
-
Scariolo confirma la ausencia de Alberto Díaz en el Eurobasket: «Por primera vez no tengo que hacer descartes»