La Guardia Civil detiene al secretario de difusiones de la Generalitat

Ver vídeo

La Guardia Civil ha detenido al secretario de difusiones y atención ciudadana de la Generalitat de Cataluña, Antoni Molons, en el marco de la investigación sobre el uso de fondos públicos que se habrían utilizado para pagar parte de la publicidad del referéndum ilegal del 1 de octubre. Además de su despacho, los agentes registran la sede de Òmnium Cultural.

La orden ha sido dictada por el titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona. Según las fuentes consultadas por la agencia Efe, Molons, investigado por malversación, permanecerá bajo arresto mientras se efectúan las comprobaciones y se le toma declaración.

El titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer, investiga los preparativos y recursos destinados al referéndum del 1-O tras abrir una causa a raíz de las conferencias en las que el ex senador de ERC Santi Vidal aseguró que el ejecutivo catalán disponía de una partida «camuflada» de 400 millones de euros para organizar la consulta.

Lo último en España

Últimas noticias