Garrido acusa a los taxistas de haber creado una «guerra» y cree que ahora es el momento para negociar
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha defendido que no se siente ganador ante los taxistas, que desconvocaron ayer los paros tras 16 días sin haber conseguido ninguna de sus reivindicaciones, y los ha vuelto a emplazar a sentarse a negociar. "Creo que estamos en el buen camino ahora, habiendo retomado la normalidad", ha sostenido.
En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, el dirigente autonómico Ángel Garrido ha recordado que él ha firmado «decenas de acuerdos» con agentes sociales porque pretendían «una mejora de sus condiciones pero no la desaparición del contrario».
Para el presidente, este ha sido el «gran error» del colectivo así como «un pésimo asesoramiento en cuanto al comportamiento en la huelga, que ha provocado incidentes graves», y que le hicieron «perder la batalla con la ciudadanía».
Y es que, ha acusado a algunos taxistas de haber planteado el conflicto «como una guerra cuando no debería de haber sido así». El jefe del Ejecutivo madrileño ha sostenido que se alegra de que «hombres y mujeres, que necesitan ingresos para llevarlos a sus familias, estén hoy trabajando».
«Tenemos un camino muy claro que es el de dar facilidades al taxi, liberalizar algo más su sector, permitirles que los precios no tengan que ser unos máximos y únicos sino que puedan establecer, que puedan compartir vehículos o incrementar el número de personas que se pueden subir», ha enumerado el presidente, para a continuación incidir en que estas cuestiones se abordarán en un futuro Reglamento del Taxi, que está pendiente de aprobación.
Igual si hubiera sido candidato
Garrido ha defendido que ante el conflicto planteado por el sector hubiera actuado exactamente igual si hubiera sido designado candidato del PP a la Presidencia regional en las elecciones de mayo porque los ciudadanos le pagan igual desde el primer día que entró al último y porque tiene que trabajar siempre «por el interés general».
En este sentido, ha explicado que al no ser él aspirante lo que menos le apetece es tener «líos» en los últimos meses de Legislatura. En este sentido, ha reconocido que lo fácil hubiera sido «coger el problema y darle la razón a los taxistas» y que hubiera sido el siguiente mandatario el que se hubiera encontrado un problema «muy serio de competencias de reclamaciones o de reclamaciones» pero no ha sido así porque «en política hay que trabajar como si fueras a estar toda la vía».
Lo último en España
-
Así es ‘Kakaw’, elegida la mejor tarta de chocolate del mundo en ‘Alicante Gastronómica’
-
Última hora del Congreso, en directo | Junts anuncia su voto en contra de los decretos de Vivienda y complica la votación
-
El «clamor de la calle» pincha ante el Congreso: la imagen que demuestra el fracaso de los manifestantes de Sol
-
Manos Limpias denuncia ante el TSJM por prevaricación al promotor de acción disciplinaria del CGPJ por la juez de la DANA
-
Feijóo: «Si Sánchez cree que tiene la coartada, que ponga fecha a las elecciones»
Últimas noticias
-
Así es ‘Kakaw’, elegida la mejor tarta de chocolate del mundo en ‘Alicante Gastronómica’
-
De la Fuente pide más a España: «Hay que ser mejores»
-
El secreto de los expertos en limpieza : «Para dejar impecables los muebles altos de la cocina utilizo agua caliente, bicarbonato, jabón y una fregona»
-
Los expertos en interiorismo lo tienen claro: poner el cubo de basura debajo del fregadero está bien, pero hay una alternativa más cómoda y práctica
-
Netanyahu sobre el atentado en el vuelo de Flydubai: «Quien haya enviado al suicida pagará un alto precio»