García Egea critica la investidura de Chivite en Navarra: «Es la segunda vez que Bildu condiciona un Gobierno en España»
Teodoro García Egea, dirigente del PP, ha criticado a los socialistas por haber aceptado la abstención de EH Bildu en Navarra y ha señalado que se trata de la segunda vez que la formación proetarra «condiciona un Gobierno en España». Así lo ha señalado en una entrevista en ‘Cadena Cope’ este sábado al ser preguntado por la investidura de María Chivite como presidenta de los navarros.
Según el popular, la primera vez que Bildu condicionó el Ejecutivo en España fue cuando «hace un año le entregó a Sánchez el gobierno para echar al PP de la Moncloa», haciendo alusión a la moción de censura contra Mariano Rajoy promovida por Pedro Sánchez.
Egea ha señalado que, a partir de ahora, cuando el socialista pida a los constitucionalistas, entre ellos el propio PP, la abstención para gobernar, le recordarán sus preferencias: Bildu en vez de Navarra Suma, por lo que «no tiene legitimidad para pedir nada».
Se ha mostrado seguro , además, de que el presidente del Gobierno en funciones seguirá gobernando con los socios que le hicieron líder de La Moncloa tras la moción de censura, aunque ha detallado que es significativo que un año después haya perdido su confianza. «Eso es porque Sánchez no es de fiar, ni para sus socios ni para los ciudadanos», ha dicho en la misma intervención.
También ha recordado García Egea que otros dirigentes de su partido investigados en el pasado acabaron exonerados de cualquier responsabilidad, al ser preguntado por las ex presidentas madrileñas, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes. La Fiscalía Anticorrupción solicitó este viernes al juez del caso Púnica la imputación de ambas en la pieza sobre la presunta financiación ilegal del PP de Madrid.
García Egea, en este caso, no ha querido valorar la petición de Anticorrupción y ha señalado que es mejor esperar a que «la justicia hable definitivamente». «En el pasado -ha continuado- ha habido casos muy sonoros que finalmente han quedado archivados y que luego no han tenido la misma repercusión cuando las personas han sido declaradas inocentes».
Lo último en España
-
‘El País’ equipara los sobres de Ferraz y las prostitutas enchufadas del PSOE con la ‘Kitchen’ del PP
-
La Audiencia Nacional juzga a la cúpula de Interior de Rajoy por la ‘trama Kitchen’ que destapó OKDIARIO
-
Juan Carlos I llega a Sevilla y dice que quiere volver a residir en España: «Lo haré en cuanto pueda»
-
La Semana Santa madrileña finaliza al ritmo de la tamborrada en la Plaza Mayor
-
López Miras se ‘reencarna’ en Teodosio I y toma las riendas de una cuádriga en el Viernes Santo de Lorca
Últimas noticias
-
Muere el periodista Diego Carcedo a los 86 años, ex director de RNE y narrador clave de la Transición
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 5 de abril de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Morante reaparece en Sevilla y borda el toreo cortando dos orejas en presencia del Rey emérito
-
Adiós a la Semana Santa: el BOE confirma cuando es el próximo puente tras estas fiestas
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos