García Egea critica la investidura de Chivite en Navarra: «Es la segunda vez que Bildu condiciona un Gobierno en España»
Teodoro García Egea, dirigente del PP, ha criticado a los socialistas por haber aceptado la abstención de EH Bildu en Navarra y ha señalado que se trata de la segunda vez que la formación proetarra «condiciona un Gobierno en España». Así lo ha señalado en una entrevista en ‘Cadena Cope’ este sábado al ser preguntado por la investidura de María Chivite como presidenta de los navarros.
Según el popular, la primera vez que Bildu condicionó el Ejecutivo en España fue cuando «hace un año le entregó a Sánchez el gobierno para echar al PP de la Moncloa», haciendo alusión a la moción de censura contra Mariano Rajoy promovida por Pedro Sánchez.
Egea ha señalado que, a partir de ahora, cuando el socialista pida a los constitucionalistas, entre ellos el propio PP, la abstención para gobernar, le recordarán sus preferencias: Bildu en vez de Navarra Suma, por lo que «no tiene legitimidad para pedir nada».
Se ha mostrado seguro , además, de que el presidente del Gobierno en funciones seguirá gobernando con los socios que le hicieron líder de La Moncloa tras la moción de censura, aunque ha detallado que es significativo que un año después haya perdido su confianza. «Eso es porque Sánchez no es de fiar, ni para sus socios ni para los ciudadanos», ha dicho en la misma intervención.
También ha recordado García Egea que otros dirigentes de su partido investigados en el pasado acabaron exonerados de cualquier responsabilidad, al ser preguntado por las ex presidentas madrileñas, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes. La Fiscalía Anticorrupción solicitó este viernes al juez del caso Púnica la imputación de ambas en la pieza sobre la presunta financiación ilegal del PP de Madrid.
García Egea, en este caso, no ha querido valorar la petición de Anticorrupción y ha señalado que es mejor esperar a que «la justicia hable definitivamente». «En el pasado -ha continuado- ha habido casos muy sonoros que finalmente han quedado archivados y que luego no han tenido la misma repercusión cuando las personas han sido declaradas inocentes».
Lo último en España
-
Illa obligará a aprender catalán a los inmigrantes regularizados que residan en Cataluña
-
Primer informe de la Guardia Civil sobre Adamuz: un carril roto o un fallo de la soldadura sin descartar el sabotaje
-
Así explicó Pano al juez cómo llevó dinero a Ferraz: «Di 45.000 € la primera vez y 45.000 la segunda de rebote»
-
El vídeo de Aldama ante el juez: «Hablamos de financiación ilegal del PSOE con el negocio de hidrocarburos»
-
Fiscalía pide a la juez de las VPP de Alicante que dirija la denuncia contra la ex edil y 4 personas más
Últimas noticias
-
El problema no es el burka, es la islamización
-
El beneficio de Hochtief (ACS) aumentó un 26% hasta 789 millones en 2025
-
Posible ataque de EEUU a Irán, en directo: última hora de la decisión de Trump y noticias en vivo hoy
-
La UE se planta y advierte a España sobre el incumplimiento de la normativa sobre créditos hipotecarios
-
Imágenes de satélites revelan el aumento de despliegue aéreo de EEUU en su base de Qatar en los últimos días