Ayuntamiento de Santiago

El alcalde podemita de Santiago contrató a la empresa de su mujer para un taller de poesía

Martiño Noriega
Martiño Noriega, alcalde de Santiago. (Foto: Compostela Aberta)
Comentar

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela, liderado por Martiño Noriega, de la composición podemita Compostela Aberta, contrató a la empresa de la mujer del alcalde para un taller de poesía.

Según los datos que pueden consultarse en el portal de transparencia del ayuntamiento, la empresa APIARIO EDITORIAL pertenece a Fátima-Antía Otero, pareja del dirigente.

Bajo el título de escritura creativa y recital poético, la empresa recibió 581 euros, una cantidad muy baja pero que no deja de significar la aportación de dinero público a las cuentas de la entidad bajo la mano del alcalde.

El taller formaba parte del aniversario del Banquete de Conxo, la histórica reunión de estudiantes y obreros a favor del movimiento galleguista del siglo XIX.

El alcalde podemita de Santiago contrató a la empresa de su mujer para un taller de poesía

No es la primera vez que el alcalde usa presuntamente su puesto para este tipo de concesiones. Noriega adjudicó durante los últimos tres años 193.000 euros a una empresa de la que su asesor político, Carlos Neira Cortizas, fue fundador.

Contratos menores y adjudicaciones a través de concursos sin publicidad que han nutrido a la empresa de una importante cantidad de ingresos desde que Noriega está en el poder tras las elecciones municipales del año 2015.

La empresa se denomina Cidadanía y “trabaja por la democracia participativa como centro de su proyecto profesional”, según apunta en su página web. Además, aseguran que su misión es “facilitar la participación activa de los ciudadanos en las políticas públicas, diseñando procesos de investigación, consultoría y capacitación”.

De la misma manera, la composición podemita Compostela Aberta, prestó material municipal a una plataforma a favor de la sanidad pública para manifestarse en contra del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y de la reforma de su Gobierno sobre la sanidad.

Tras una reunión mantenida con la líder de Compostela Aberta- Podemos, Flora Miranda, el consistorio accedió a facilitar el sistema de megafonía del ayuntamiento para la manifestación del 4 de febrero de 2018.

Últimas noticias