‘Producións Excéntricas’

El alcalde podemita de Santiago contrata una compañía de teatro dirigida por el marido de una concejal

Martiño Noriega
Martiño Noriega, alcalde de Santiago. (Foto: Compostela Aberta)

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela, liderado por Martiño Noriega, de la composición podemita Compostela Aberta, ha favorecido a una compañía de teatro dirigida por la pareja de una de sus concejalas,

Se trata de ‘Producións Excéntricas’, cuyo director, Quico Cadavales la pareja sentimental de Marta Lois, edil del ayuntamiento compostelano.

La compañía de teatro «es una empresa dedicada a la creación de espectáculos teatrales, productos de entretenimiento y otros objetos culturales”, y ha sido contratada para cerrar los talleres de música contemporánea organizados por el Ayuntamiento. La cita tendrá lugar el próximo viernes día 29 y tendrá un coste de 12 euros.

El presupuesto utilizado para las jornadas no ha sido publicado aún en la página del ayuntamiento, por lo que se desconoce la cantidad de dinero público que se ha invertido en la compañía de teatro.

Otros casos

No es la primera vez que el alcalde podemita adjudica proyectos a empresas relacionadas con los miembros de su gobierno.

Durante los últimos tres años concedió 193.000 euros a una empresa de la que su asesor político, Carlos Neira Cortizas, fue fundador. Contratos menores y adjudicaciones a través de concursos sin publicidad han nutrido a la empresa de una importante cantidad de ingresos desde que Noriega está en el poder tras las elecciones municipales del año 2015.

Además, designó a la asociación Desconcierto Cultural para el ciclo de conciertos de la ciudad durante el verano. Se da la circunstancia de que la mujer del jefe de gabinete del alcalde es tesorera en dicha organización.

Autodefinida como una asociación sin ánimo de lucro, cuenta entre sus miembros con Rocío Núñez Rúa en el puesto de tesorera. Núñez Rúa es esposa de Miguel Rodríguez Penas, jefe de gabinete del alcalde Martiño Noriega.

Lo último en España

Últimas noticias